A pesar de las dificultades por las que atraviesa Venezuela en la actualidad, hay quienes confรญan en que la adopciรณn tecnolรณgica puede jugar un rol fundamental en el futuro econรณmico del paรญs, optimizando la eficiencia de mรบltiples procesos tanto a nivel pรบblico como privado. Tal es el caso de la filial venezolana de PwC, Pacheco, Apostรณlico y Asociados, quienes, tomando en consideraciรณn la creciente importancia de la tecnologรญa blockchain en el mundo, apuestan por la divulgaciรณnย deย sus potenciales beneficios para ser aprovechados enย el paรญs.
Tras evidenciar el รฉxito de su primera conferencia,ย PwC Venezuela ha anunciado la realizaciรณn de dos nuevas ediciones de Hablemos de Bitcoin y Blockchains, el evento de talla empresarial sobre criptomonedas y tecnologรญas financieras en Venezuela, esta vez organizado por la primera firma de consultorรญa financiera del mundo, PwC, de la mano de la Cรกmara Britรกnica de Comercio.
Constatando la necesidad de ampliar el aforo para poder recibir a todos los interesados del creciente ecosistema fintech venezolano,ย la segunda ediciรณn de Hablemos de Bitcoin y Blockchains se realizarรก en el Hotel Eurobuilding de Caracas el dรญa 9 de mayo de 2017, mientras que la tercera ediciรณn tendrรก lugar en el Hotel Hesperia de Valencia el 17 de mayo de 2017.
Para ambas oportunidades, los asistentes podrรกn disfrutar de las ponencias de los socios de PwC Venezuela Roberto Sรกnchez, Elys Aray y Josรฉ Javier Garcรญa; del Gerente de Ciberseguridad de PwC Venezuela, Edwin Orrico; del renombrado consultor en Derecho Penal Econรณmico, Fernando Fernรกndez; y del fundador y CEO de CriptoNoticias, Hรฉctor Cรกrdenas.
El objetivo que se persigue con estas conferencias es divulgativo. Tanto Bitcoin como blockchain se encuentran reconfigurando el mundo actual, no sรณlo a nivel financiero, sino tambiรฉn enย industrias como la farmacรฉutica, alimenticia o automovilรญstica; y aportando herramientas para combatir la corrupciรณn en la esfera gubernamental y optimizar todos los procesos de papeleo y registro tanto a nivel pรบblico como privado.
Es por estas cualidades que ha aumentado el interรฉs en esta tecnologรญa entre los venezolanos. Ya durante la primera ediciรณn de Hablemos de Bitcoin y Blockchainsย se notรณ con bastante claridad el creciente interรฉs que existe en Venezuela por las tecnologรญas financieras, con una audiencia conformada por representantes de empresas y bancos, quienes buscabanย conocer las posibilidades de aplicaciรณn de la tecnologรญa para sus negocios; hasta mineros, traders y personas interesadas en profundizar sus conocimientos en Bitcoin y blockchain. Con estas conferencias se busca impartir los conocimientos necesarios para impulsar la adopciรณn de estas tecnologรญas en Venezuela, las cuales podrรญan tener incidencia en distintas esferas de la vida cotidiana y los procesos de negocio del paรญs latinoamericano, asรญ como reflexionar sobre los aspectos legales y tributarios de estas tecnologรญas en medio de la laguna legal sobre la que flotan en Venezuela.
Hasta el 21 de abril, cada conferencia tendrรก un costo de Bs. 52.670 + IVA para los miembros de la Cรกmara Britรกnica de Comercio; Bs. 68.470 + IVA para pรบblico en general; y Bs. 26.500 + IVA para estudiantes. Posterior al 21 de abril, el importe serรก de Bs. 79.000 + IVA para los miembros de la Cรกmara; Bs. 102.720 + IVA para el pรบblico en general; y 39.000 + IVA para estudiantes.
9 MAYO: Hablemos de Bitcoin y Blockchains junto a nuestros expertos en el Hotel Eurobuilding ยกAsiste! – https://t.co/jSQWeQGtvL pic.twitter.com/RH9jKzefY3
— PwC Venezuela (@PwC_Venezuela) 11 de abril de 2017
Descargo de responsabilidad:ย este comunicado de prensa es sรณlo para fines informativos, la informaciรณn no constituye consejo de inversiรณn o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.