-
El público podrá asistir a la denominada Crypto Fonda los días 17, 18, y 19 de septiembre.
-
Quienes paguen sus consumos con criptomonedas tendrán un 25% de descuento.
Este 17 de septiembre arranca en Santiago de Chile la primera fonda relacionada con criptomonedas que se realiza en el marco de las celebraciones de las fiestas patrias chilenas.
En la comunidad de Providencia, en la capital, inició hoy, por primera vez en el país suramericano este evento. Las fondas son espacios con música, juegos y comida típica de Chile que se arman para celebrar las fiestas patrias. Se trata de una tradición que tiene casi dos siglos. En esta ocasión, el público podrá asistir a la denominada Crypto Fonda los días 17, 18, y 19 de septiembre.
Sobre la actividad, Miguel Klagges, presidente de la ONG Bitcoin Chile y coorganizador de la fonda, comentó lo siguiente: «por primera vez hemos organizado una Crypto Fonda donde la gente tendrá la posibilidad de participar en la celebración nacional, pero debatiendo sobre la temática de las criptomonedas y blockchain».
Quienes participen en el evento podrán disfrutar de varias actividades. Además de la tradicional parrillada y comida chilena típica, habrá concursos, juegos chilenos y bingo con cripto premios. Una de las características más llamativas de la fonda, es que todo el consumo dentro de la misma se puede pagar con criptomonedas. Se ofrece incluso un 25% de descuento si se escoge pagar con criptoactivos en vez de usar el dinero fiduciario.
La comunidad Bitcoin se hace notar
Las entradas para la fonda tienen un precio de 1.000 pesos chilenos o «1 libro». El evento se está realizando en el Hostel Tranqui Hostal, en la calle José Tomás Rider 1081. Quienes asistan a la fonda podrán disfrutar de todo lo que ofrece el evento desde la 1 de la tarde hasta las 12 de la noche.
Los organizadores tienen muy claro cuál es el objetivo de este evento:
Esperamos que sea un evento de ejemplo para demostrar a las personas que bitcoin sí se puede usar para lo que fue diseñado, para poder pagar por cosas tangibles.
En el evento se brindará al público distintos tipos de bebidas, como cervezas, terremotos (cóctel o trago tradicional chileno) y vinos, entre otros. Sin embargo, para obtener una de estas bebidas la persona tendrá que pedir una ERChela 20 en vez de chela o cerveza, Etherremotos en vez de terremotos, o Proof of wine en lugar de copa de vino.
Así, el menú de bebidas y de comida del evento busca evocar la temática de las criptomonedas y las tecnologías blockchains. La idea es que quienes asistan a la fonda puedan sentirse parte del ecosistema de las criptomonedas, el cual cada vez llama más la atención de las personas en todas partes del mundo.