-
Un año después del lanzamiento del token Marcos Paz, solo se han procesado 3000 transacciones.
-
El director ejecutivo de la empresa habla del desarrollo en una presentación virtual.
Los proyectos basados en blockchain están haciendo diversas contribuciones, muchos buscan impulsar la economía y todos se suman a la batalla que el mundo ha emprendido en contra de la pandemia por coronavirus (COVID-19).
Por ello, Leo Elduayen, director ejecutivo de Koibanx, decidió presentar un seminario web que incluye una demostración de la plataforma de pagos digitales, desarrollada por la empresa, la cual es aplicable en municipios y sistemas de gobierno. La actividad se llevó a cabo este miércoles 22 de abril, a las 15:00 horas de Buenos Aires, Argentina.
En medio de la pandemia, cuando el mundo encara un nuevo escenario y el distanciamiento social impulsa la digitalización, el COO de Koibanx presentó a los usuarios que asistieron al seminario virtual, cómo fue la experiencia de implementar una blockchain en el municipio Marcos Paz. Se trata de una plataforma de pagos y un sistema de recompensas, en la cual interactúan vecinos y comercios para intercambiar bienes y servicios usando el token denominado Activo Marcos Paz (MMP), desarrollado sobre la blockchain de RSK.
Elduayen dirigió la charla informativa sobre el desarrollo de la solución blockchain, ahondando sobre el marco legal del desarrollo y su demostración. Asimismo, profundizó en los detalles de cómo fue que el municipio Marcos Paz, de Buenos Aires, impulsó su transformación digital y su economía, mientras promovía conductas comunitarias, recompensando las buenas acciones vecinales. Una experiencia replicable en cualquier parte del planeta, ahora, cuando el virus propaga la digitalización del mundo.
Según datos suministrados por la empresa, en un año, a través de esta plataforma de pagos, apenas se han procesado 3.000 transacciones, mientras que 450.000 tokens se destinaron para el sistema de recompensas por las buenas acciones de los ciudadanos. En una población de más de 50 mil ciudadanos (según los datos que arrojó el último censo de 2010), no existe una clara evidencia de la efectividad del proyecto.
A través de una nota de prensa enviada a CriptoNoticias, Elduayen señaló que «el Activo MMP es un claro ejemplo de cómo podemos aplicar la tecnología blockchain para facilitar la gestión económica y financiera de las personas y, al mismo tiempo, mejorar la gestión del municipio acercando las acciones de gobierno a los ciudadanos». El CCO completó:
Los vecinos pueden transferir, ahorrar e intercambiar sus activos (que se representan digitalmente) de manera ágil, segura, eficiente, a bajo costo y teniendo siempre el control de sus fondos; todas características posibilitadas por la tecnología Blockchain.
Leo Elduayen. CCO de Koibanx.
Otra solución basada en una blockchain que se implementará en Argentina, en tiempos de coronavirus, es una iniciativa que también busca impulsar la economía del país. El proyecto busca implementar una firma electrónica para agilizar los trámites gubernamentales, la cual, facilitará la actividad económica en medio de la cuarentena.