Latinoamรฉrica dijo presente en el segundo โy รบltimo de este aรฑo- startup challenge de Innotribe realizado el pasado 29 de junio en Ciudad de Mรฉxico, donde tres empresas latinoamericanas, dos de Mรฉxico y una de Chile, se llevaron el premio de 10 mil dรณlares en efectivo mรกs la invitaciรณn de asistir a Sibos, la conferencia anual de servicios financieros de SWIFT que tendrรก lugar este aรฑo en Suiza.
Los asistentes lograron seleccionar a las tres mejores segรบn la iniciativa de Innotribe de trabajar en soluciones con el uso de FinTech en pro de nuestro ecosistema. Innotribe se plantรณ la meta para este 2016 de conseguir en estas startup challenges el poder pasar de una competencia global a un programa local de apoyo a la innovaciรณn; donde las tendencias demogrรกficas, el crecimiento econรณmico y los proyectos de integraciรณn regional estรฉn creando un terreno fรฉrtil para que surjan las nuevas tecnologรญas.
Fue muy bueno llevar a cabo nuestro primer Startup Challenge en Amรฉrica Latina y constatar el fortalecimiento en la colaboraciรณn entre bancos y la comunidad FinTech en la regiรณn y dar la bienvenida a un nuevo grupo de empresas prometedoras para el programa Innotribe ยกFelicidades a todos los participantes, les deseamos mucho รฉxito en sus futuros desarrollos!
Fabian Vandenreydt
Director Global de Mercados de Valores
Conozca a los ganadores
Los ganadores de este premio de 10 mil dรณlares tambiรฉn tendrรกn la oportunidad de participar en la conferencia Sibos, donde podrรกn compartir escenario con expertos del sector FinTech y proporcionar perspectivas diferentes sobre la innovaciรณn en Latinoamรฉrica y sobre la industria financiera en general.
Los tres ganadores son:
Bitso: Con sede en Mรฉxico, Bitso conecta la infraestructura bancaria tradicional de Mรฉxico con la nueva era digital de Bitcoin y con la blockchain que รฉsta proporciona para realizar transacciones internacionales. El uso de las remesas es una de las principales apuestas de esta startup, cuyo servicio se ha fortalecido recientemente gracias a la alianza de Bitso con Bitwage.
Quotanda:ย Es una empresaย mexicana que ha logrado crear un mercado para la financiaciรณn de estudiantes. La empresa estรก gestionada por escuelas para ayudar a conectar a los prestadores con los prestatarios. Para Grant Taylor, cofundador y CEO, la tutorรญa y el entrenamiento recibido en el evento renovaron y re-direccionaron la presentaciรณn de la propuesta de esta empresa.
Destรกcame: La empresa con sede en Chile mejora el acceso al crรฉdito y otros servicios para los usuarios y PyMES que actualmente no son parte del sistema financiero.
Este aรฑo, el Innotribe Startup Challenge nos permitiรณ conocer los desarrollos FinTech mรกs impresionantes de la regiรณn. El showcase en LARC (Conferencia Regional de SWIFT para Latinoamรฉrica), fue una oportunidad maravillosa para SWIFT e Innotribe de ser parte de este viaje [โฆ] esperamos seguir apoyando a los tres ganadores, quienes se unirรกn a nosotros en Sibos en Ginebra a finales de este aรฑo.
Fabian Vandenreydt
Director Global de Mercados de Valores
El primer Startup Challenge de Innotribede de este aรฑoย tuvo lugar en Mauricio, รfrica, donde las empresas Hello Paisa, The Sun Exchange y WeCashUp se llevaron el premio mayor de 10.000 dรณlares y asistirรกn, en compaรฑรญa de Bitso, Quotanda y Destรกcame a la conferencia de Sibos.
Este ciclo de eventos organizados por SWITF propone un espacio donde los emprendedores puedan conectarse con las instituciones bancarias, inversores y expertos financieros en la bรบsqueda de alianzas comerciales y estratรฉgicas que les ayuden a potenciar sus propuestas empresariales.