-
Antonopoulos cree que Bitcoin es el primer paso para una mayor privacidad en el sistema financiero.
-
Max Kaiser dijo que la criptomoneda pionera es la pesadilla del dinero fiduciario.
El valor de la privacidad para los seres humanos, fue el tema principal sobre el cual giró el primer día de laBITconf 2019 que se realiza en Montevideo, Uruguay este 12 y 13 de diciembre. El evento reúne a expertos de la industria, entusiastas de las criptomonedas y la tecnología de las cadenas de bloques, para compartir sus experiencias e impresiones acerca del ecosistema y su alcance en todo el país suramericano y en el continente.
De acuerdo con la narración en Twitter de la corresponsal de CriptoNoticias Carelín García, el evento inauguró su séptima edición con la presentación de un video sobre la historia del dinero en la sociedad, lo cual dio paso a una charla sobre la introducción de la economía uruguaya, con una exposición de las potencialidades por las cuales Uruguay destaca en América Latina para el desarrollo de proyectos tecnológicos. La potencia de su conectividad y su centro de procesamiento de datos, son algunas de las razones que le convierten en un nicho notable.
Una de las conferencias centrales de la jornada fue la dictada por el conocido evangelista de las criptomonedas Andreas Antonopoulos quien invitó a los presentes a reflexionar sobre la privacidad. “¿Cuánto cuesta tu privacidad? Hay un estimado que dice que para grabar todo lo que dices durante toda tu vida, solo costaría un dólar al día grabar todo”, dijo para mostrar el poco valor que las personas le dan a este derecho humano.
“Uno de los problemas actuales que más tenemos es que nuestra privacidad tiene un precio muy bajo. Estamos dispuestos a dar nuestros datos, nombre, fecha de nacimiento, por un video de gatos”, añadió al tiempo que explicó que la moneda del Internet es la microviolacion de nuestra privacidad. “No te das cuenta que pierdes un poco de data que cosechará un dictador populista que está un paso más cerca de ser electo creando propaganda”, subrayó.
Antonopoulos considera que Bitcoin es solo el primer paso para una mayor privacidad en el sistema financiero, aunque cree que depende de cada una de las personas, de sus familiares y amigos, para tomar conciencia al respecto.
“Tienes que escoger: videos de gatos o democracia. No puedes escoger los dos. La pregunta es. ¿Qué vas a hacer tú? Hoy, mañana. Enséñale a tus familiares, a tus padres, cómo usar aplicaciones que protejan su privacidad”.
Andreas Antonopoulos, evangelista de Bitcoin.
“La idea fundamental de #bitcoin es que el dinero puede ser puramente software… es un cambio fundamental de cómo hemos visto el dinero durante siglos, el dinero físico y mientras más físico mejor” @aantonop #LaBitConf2019 @CriptoNoticias pic.twitter.com/ZCQoQAX5RU
— Carelin García (@CriptoCarelin) December 12, 2019
El educador y desarrollador de Bitcoin Jimmy Song durante su intervención también tocó el tema de la privacidad y de cómo las criptomonedas democratizan el dinero. “Bitcoin funciona porque todo el mundo ya no depende del dólar americano… todo este capital humano puede distribuirse y enfocar su creatividad en crear”, explicó Song.
“Si puedes crear todo el dinero que quieras tendrías el poder de virtualmente resolver todos los problemas, por esto todos estos programas de ayudas sociales crecen. Pero ese dinero no aparece de la nada, nos los quitan a todos a través de la inflación”
Jimmy Song, educador y desarrollador de Bitcoin.
“Bitcoin funciona porque todo el mundo ya no depende del dólar americano… todo este capital humano puede distribuirse y enfocar su creatividad en crear” @jimmysong @CriptoNoticias #LaBitConf2019 pic.twitter.com/r7AO4fU7b6
— Carelin García (@CriptoCarelin) December 12, 2019
También participó el periodista Max Kaiser con la charla «Por qué Bitcoin importa en los mercados emergentes» en la que mencionó que la criptomoneda pionera es la pesadilla del dinero fiduciario porque le considera como el reemplazo pacífico ante la violencia generada en el mundo en contra de los sistemas tradicionales, toda vez que desde Hong Kong en Asia, hasta Chile en Latino América, y más países lo que tienen en común cada país no es el sistema, religión ni idioma, es el dinero fiat.
Además, Kaiser plantea que Bitcoin es la reencarnación del oro, haciendo referencia que es lo más cercano a cuando el oro se empezó a utilizar como dinero. Keiser alega que Bitcoin tiene su fuerza porque el mundo lo quieren así, tal como sucedió con los metales preciosos. Por todo ello, cree que las criptomonedas en general, le están restando poder a los políticos y Bancos Centrales. Utiliza la frase “no es sobre el dinero, es sobre enviar un mensaje”, refiriéndose a que la creciente adopción de Bitcoin es un reflejo de que las personas quieren un cambio.
Durante el primer día también se desarrollaron conferencias sobre monedas estables y finanzas descentralizadas en un evento en el cual reina el aire de familiaridad entre los asistentes, personas de diversas nacionalidades llenando los pasillos con sus conversaciones sobre el futuro de la tecnología de contabilidad distribuida en América Latina que demuestra, una vez más, la evolución del ecosistema en la región.