-
Perú, Colombia, Chile y Panamá serán los países que acogerán estas competencias.
-
La idea es que los cuatro ganadores se enfrente en un evento final, en diciembre de 2019.
El equipo de HackLatAm informó que realizará en distintas ciudades de América Latina una serie de hackathones sobre blockchains. Los desafíos tecnológicos, a realizarse en Perú, Colombia, Chile y Panamá contarán con el apoyo del evento regional Blockchain Summit Latam (BSL), que arribará en diciembre a su cuarta edición.
CriptoNoticias conversó con el CEO de Godzillion y principal organizador de la BSL, Cristóbal Pereira, a fin de conocer detalles sobre este ambicioso proyecto, que recorrerá varias naciones de la región, llevando tecnología y reconocimientos a distintas ciudades del continente.
Pereira informó que la realización de hackathones empezará en Lima, Perú, los días 4 y 5 de octubre. Luego, el evento tendrá lugar en Medellín, Colombia, los días 18 y 19 del mismo mes, mientras que visitarán Santiago de Chile, Chile, los días 23 y 24 de noviembre, para terminar en Panamá, durante el 4 y 5 de diciembre, coincidiendo este último de los hackathones con la cuarta edición de la BSL, uno de los eventos sobre blockchains más representativos de Latinoamérica.
Recordemos que un hackathon es una competencia de desarrolladores con un límite de tiempo. En ella, los participantes deben proponer un modelo o solución para un problema o sistema determinado por quienes organizan el evento, generalmente con otros aliados como empresas o desarrolladores de criptoactivos.
La idea es que, además de fomentar el desarrollo en esta ruta de desafíos, los cuatro ganadores protagonicen una gran competencia en Panamá. “Queremos unir la comunidad de desarrolladores en lugares en los que vemos que hay potencial para esta tecnología”, señaló Pereira.
El ganador de la competencia general obtendrá varios premios, entre los que destaca un programa de aceleración empresarial para desarrollar su producto. Dependiendo de la cadena de bloques que elijan para el proyecto, podrán acceder a otros premios, aunque esto se desvelará a medida que la fecha se acerca.
El objetivo es poder repetir el concurso el año que viene, señaló Pereira, pero ampliando el alcance del evento a otros países. Esta primera edición contará con solo 4 países, pero se espera que para el año que viene se añadan más destinos y concursantes a los desafíos.
Cabe señalar que los hackathones ya han sido realizados en otras ciudades de América Latina, y que la organización de este evento ha trabajado con la Bolsa de Santiago, y con proyectos de criptoactivos como NEM y MakerDAO en sus distintos desafíos, que se han organizado bien en alguna edición de la BSL o bien de manera independiente, atrayendo desarrolladores y hackers de diferentes nacionalidades hacia la tecnología de contabilidad distribuida y las criptomonedas.