-
La nueva red ahora concentra el 1,75% del suministro total de ethers en el mercado.
-
Los ethers depositados en los contratos de la red estarán bloqueados al menos por dos años.
Más de 2 millones de ethers ahora se encuentran depositados en los contratos inteligentes de Ethereum 2.0, según muestran datos de EtherScan.io. La cifra ha sido alcanzada a menos de un mes del lanzamiento de su fase 0, superando así las expectativas de participación que se tenían para la nueva red.
Ethereum 2.0 ahora contendría 1,75% del suministro total de ethers que han sido emitidos en la blockchain, tomando en cuenta que hasta el momento se encuentran en circulación unos 114 millones de ethers. Aunado a la reciente alza de precio del ether, que sobrepasó los 700 dólares por unidad, la cantidad de dinero depositado en Ethereum 2.0 ya está por el orden de los 1.400 millones de dólares. El total ha sido depositado por usuarios de Ethereum desde los primeros días de diciembre con el objetivo principal de convertirse en nodos validadores.
También hay que tomar en cuenta que todos los ethers depositados en la Beacon Chain, nombre que recibe la primera cadena de Ethereum 2.0 dedicada al registro y manejo de los nodos validadores, generarán un retorno de inversión. Los primeros participantes que depositaron ethers en el contrato de la red calculan ganancias en el orden de los 16,5%, mientras que aquellos que a estas alturas están depositando ethers, percibirán un ROI de 10%.
Esta recompensa la percibirán dentro de dos años, periodo por el que estarán bloqueados estos ethers hasta el inicio del funcionamiento de la fase 1.5 en el año 2022. Mientras ocurre la transición, tanto la vieja red de Ethereum como la recientemente inaugurada convivirán con contabilidades independientes.
Sin embargo, debido a la enorme participación que ha registrado Ethereum 2.0, el panorama parece indicar que la migración entre ambos protocolos ha tenido aceptación en la comunidad.
La participación en Ethereum 2.0 no decrece
El actual récord rompe los pronósticos que se tenían para la participación en Ethereum 2.0, una perspectiva que incluso ha confirmado recientemente Vitalik Buterin, uno de los fundadores de la blockchain.
La red sobrepasó la cantidad mínima de validadores que necesitaba hace unas semanas atrás. Y es que según datos de BeaconScan, en la actualidad existen unos 45.000 validadores activos y otros 20.000 en espera. Asimismo, gráficos de esta página web confirman que la actividad en la Beacon Chain se ha mantenido estable, oscilando entre el 96% y el 99% al día.
Ethereum 2.0 iniciaría una nueva etapa para la red más popular de contratos inteligentes del mercado. La blockchain pasaría de tener una minería basada en Prueba de Trabajo (PoW) con mineros y tarjetas GPU, a funcionar con minería de Prueba de Participación (PoS) donde el aporte de criptomonedas en la blockchain te permite funcionar como un validador de transacciones.
Según los desarrolladores de Ethereum, este cambio de estándar brindará mayor seguridad y escalabilidad a la red, mejorando así la interacción de los usuarios con las aplicaciones que hacen vida en ella.