-
ETC Labs ofrecerá tutorías a las iniciativas que quieran desarrollar productos en Ethereum Classic.
-
Financiará startups graduadas del programa de innovación y directamente al fondo de la UNICEF.
Ethereum Classic Labs (ETC Labs) se está asociando con el Fondo de Innovación de la UNICEF, destinando un millón de dólares para apoyar sus iniciativas. En una declaración de este 23 de enero, ETC Labs anunció que destinará USD 750 mil a las startups graduadas del programa del Fondo de Innovación de la UNICEF y donará USD 250 mil directamente al fondo.
ETC Labs también dijo que planea dar soporte a una cohorte de compañías blockchain encontradas por medio del fondo de la UNICEF. La firma de desarrollo que trabaja en Ethereum Classic planea proporcionar tutorías y entrenamiento a las iniciativas interesadas en construir productos en Ethereum Classic.
James Wo, fundador de ETC Labs, dijo en una declaración que el futuro de la tecnología blockchain depende de los casos de uso que tengan impacto en el ámbito social y económico. El CEO de ETC Labs, Terry Culver, dijo que la organización sigue considerando la “promesa de la blockchain” como un medio para crear impacto social y para mejorar la calidad de vida, con la colaboración de la UNICEF gracias a tener una visión compartida.
Por su parte, la UNICEF sigue buscando casos de uso donde los registros de contabilidad distribuida puedan aportar más eficiencia a sus trabajos y asociaciones, de acuerdo con Chris Fabian, colíder de UNICEF Ventures. De hecho, la UNICEF ha estado explorando tanto la tecnología blockchain como las criptomonedas, lanzando un Fondo de Criptomonedas que inició el pasado octubre, el cual puede recibir, mantener y liquidar donaciones en Ethereum y Bitcoin.
Por el momento, ETC Labs dijo que hará inversiones de “seguimiento” en tres compañías adicionales identificadas por su impacto en los mercados emergentes: OS City, una compañía Latinoamericana que emplea computación en la nube, blockchain e inteligencia artificial para mejorar los servicios de los gobiernos; W3 Engineers, establecida en Bangladesh, cuyo objetivo es llevar la cobertura de internet y redes celulares a los mercados emergentes empleando tecnología blockchain de código abierto; y también Prescrypto, una aplicación de cuidado de la salud establecida en México, la cual ayuda a enviar información clínica e informaciones de prescripciones médicas de una manera segura.
Versión traducida del artículo de Aislinn Keely, publicado en TheBlockCrypto.