-
Los miembros de JPMorgan recomiendan una inversión de 1% en bitcoin para evitar riesgos.
-
En JPMorgan se refieren a las criptomonedas como vehículos de inversión.
A pesar de la reciente caída en el precio de bitcoin (BTC), las instituciones mantienen su postura positiva hacia la principal criptomoneda del mercado. Ahora, estrategas de JPMorgan han recomendado la exposición de al menos 1% de una cartera de inversión en bitcoin, como una manera de obtener ganancias con un riesgo bajo.
La idea de una exposición pequeña del capital se basa en mitigar los riesgos asociados con la volatilidad del mercado de criptomonedas. Sin embargo, la misma volatilidad podría ser beneficiosa para obtener ganancias en este mercado, a juicio de los representantes de JPMorgan, citados por Bloomberg.
En una nota dirigida a sus clientes, los estrategas Joyce Chang y Amy Ho aseguraron que «en un portafolio de múltiples activos, los inversionistas probablemente pueden agregar hasta el 1% de su asignación a las criptomonedas para lograr cualquier ganancia de eficiencia en los rendimientos generales ajustados al riesgo de la cartera».
Por otra parte, Chang y Ho se refirieron a las criptomonedas como «vehículos de inversión». Por ello, aseguraron que no deben ser tratadas como «monedas de financiación», a diferencia del dinero fíat.
«Entonces, cuando se busca cubrir un evento macro con una moneda, recomendamos una cobertura mediante el financiamiento de monedas como el yen o el dólar estadounidense», agregaron los estrategas de la institución financiera con más de 200 años de existencia.
La recomendación contrasta claramente con las aproximaciones de otras instituciones. Particularmente, con la estrategia que ha tomado la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy. La compañía encabezada por Michael Saylor ha adoptado una forma agresiva de acumulación de bitcoin, con inversiones de hasta 1.000 millones de dólares en la ronda más reciente de compra de BTC.
Bitcoin como competencia para el oro, según JPMorgan
La reciente recomendación de estrategas de JPMorgan va en consonancia con la aproximación que ha tenido últimamente esta institución hacia la criptomoneda creada hace 12 años por Satoshi Nakamoto.
Como ha reseñado CriptoNoticias anteriormente, la organización se ha manifestado de forma muy positiva con respecto a bitcoin. No solo ve un potencial precio sobre USD 146.000, sino que la entidad ha llegado a considerar que BTC representa una creciente competencia para el oro como mecanismo de reserva de valor.
Esta postura favorable a bitcoin es relativamente reciente, luego de que JPMorgan fuera bastante crítico con la criptomoneda. Sin embargo, tal como ha venido ocurriendo en el ámbito institucional, la firma ha ido modificando esta narrativa.
A día de hoy, JPMorgan ha llegado al punto de dar soporte a exchanges como Gemini y Coinbase para sus operaciones con bitcoin, e incluso haber lanzado su propia blockchain con una criptomoneda que ya han usado para financiarse: JPM Coin.