-
Una encuesta reveló que 4% de los estadounidenses regalarían bitcoins y altcoins en San Valentín.
-
El FBI alertó sobre aumento de estafas románticas, incluyendo falsas inversiones en criptomonedas.
Más allá de las clásicas rosas y los chocolates, en este 2022 algunos enamorados creen que bitcoin (BTC) y otras criptomonedas pueden ser el regalo perfecto para celebrar el Día de San Valentín. Así se desprende de un sondeo del consumo de los estadounidenses durante esta festividad
El estudio, realizado por la firma Self, reveló que, aunque bitcoin y otras criptomonedas, como Ethereum, no se encuentran en el top 10 de los mejores regalos, un grupo respondió que sí las considera un obsequio significativo. La encuesta arrojó que 1 de cada 25 encuestados (4,3%) regalaría bitcoin y/u otras criptomonedas a su pareja, por San Valentín.
Según el cálculo de un portal de noticias ubicó la posible inversión total de los enamorados en bitcoin y otras criptomonedas sería en USD 1,2 mil millones este año, tomando en cuenta que los casi 1.600 encuestados por Self estiman que gastarán en promedio cerca de USD 114 en comprar un regalo para su pareja.
Tal como lo reportó CtiptoNoticias, empresas financieras como Wells Fargo creen que bitcoin, a estas alturas, se encuentra en una etapa de «hiperadopción» que aumentará, cada vez con mayor velocidad.
Estafas románticas y falsas inversiones en Bitcoin también crecieron
Pero no todo es «color de rosas» cuando se trata de romance. Según un reporte de la Comisión Federal De Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), también crecieron las denuncias de «estafas románticas» en los últimos 5 años, entre las cuales se encuentran los fraudes por falsas inversiones en Bitcoin.
El informe señala que la tendencia creció desde 2021, cuando los estafadores captaron a sus víctimas a través del romance, para luego presentarles «consejos» de inversión en bitcoin en criptomonedas que resultaban ser fraudulentos.
Según el organismo de comercio, en 2021 los estafadores románticos lograron obtener pagos en criptomonedas equivalentes a USD 139 millones. La cifra representa un incremento de 5 veces el valor defraudado en 2019.
El informe de la FTC llevó al Buró de Investigaciones Federales (FBI) a elevar una alerta la semana pasada, para pedir prudencia a los ciudadanos en el marco de la celebración de San Valentín. Varias de las oficinas emitieron recomendaciones, que podrían seguir los ciudadanos para evitar ser víctima de los estafadores románticos.
«Nadie legítimo le pedirá ayuda enviando criptomonedas, dando los números en una tarjeta de regalo o transfiriendo dinero. Cualquiera que lo haga es un estafador», es una de las recomendaciones de los organismos de seguridad.
El informe reveló que el grupo de edad en el que más aumentaron los fraudes de este tipo, son jóvenes de 18 a 29 años. No obstante, quienes reportan una pérdida de dinero más cuantiosa, son mayores de 70 años, quienes perdieron alrededor de USD 9.000 individualmente.