-
Un hombre quiso vender un NFT a 75 ether y lo terminó vendiendo a 0,75 ether por un error de tipeo.
-
Era un NFT de Bored Ape Yacht Club, una de las colecciones más conocidas y costosas del mercado.
¿Te imaginas conseguir casi gratis un token no fungible (NFT) que se cotiza a cientos de miles de dólares? Aunque cueste creerlo, eso fue lo que a un afortunado le pasó esta semana al comprar un NFT de los icónicos monos aburridos Bored Ape Yacht Club a USD 2.800 dólares cuando en realidad valía USD 280.000.
El hecho ocurrió debido a un error humano al establecer el precio del token en ether (ETH) en OpenSea, una plataforma de venta de arte tokenizado. Un inversionista llamado Max quiso poner el NFT a la venta por 75 ETH, pero accidentalmente escribió 0,75 ETH, una cifra que representa tan solo el 1% del valor original.
Justo luego de publicar la obra, que se llama ‘Bored Ape 3.547’, Max se dio cuenta de la equivocación y quiso cancelar la operación. Sin embargo, ya era demasiado tarde. El NFT se vendió casi instantáneamente después de que fue publicado, le contó el inversionista a CNET.
¿Cómo sucedió? Una falta de concentración, supongo. Enumero muchos artículos todos los días y simplemente no estaba prestando la atención adecuada. Al instante vi el error cuando mi dedo hizo clic en el mouse, pero un bot envió una transacción, por lo que desapareció instantáneamente antes de que pudiera hacer clic en cancelar y así se perdieron 280.000 dólares.
Max, el propietario del NFT que lo vendió por el 1% de su valor.
El comprador puso el NFT de Yacht Club a la venta luego de comprarlo casi regalado
Se desconoce si el comprador era un interesado que estaba justo mirando los artículos en la plataforma y no dudó en comprar el NFT de Max al ver su precio casi regalado o si se trataba de un bot. Esta última opción es una herramienta que activan algunos compradores para adquirir de forma automática los activos que figuran por debajo de un precio determinado y las transacciones no son reversibles.
La plataforma registró que el comprador adquirió el NFT por un precio final de 8 ETH incluyendo las comisiones para agilizar la transacción. Luego de conseguirlo, lo puso a la venta a 85 ETH, lo que equivale a casi USD 320.000 según la calculadora de CriptoNoticias. Aún no ha logrado venderlo, pero si se efectúa haría un gran negocio.
Bored Ape Yacht Club reúne casi 5 millones de dólares invertidos en sus tokens, siendo así la sexta colección que más volumen de dinero mueve en el mercado de los NFT, según los datos de Dappradar. Esto ha captado la atención de empresas, como Adidas y la revista Rolling Stone, que como informó CriptoNoticias han creado productos con la imagen de sus icónicos monos.