-
El documento sustituye la constitución interina de esta blockchain.
-
El acuerdo fue aprobado por 21 de los 30 Productores de Bloques de la red.
El Acuerdo de Usuarios de EOS (EUA) fue aprobado por 21 de los 30 Productores de Bloques (BP) de esta cadena de bloques. El EUA será un documento clave en la gobernanza de la red y añadirá importantes modificaciones al funcionamiento de EOS.
El documento fue aprobado este 13 de abril, tras haber sido propuesto el pasado 14 de marzo por Kevin Rose, cofundador y jefe de comunidad de EOS. Este acuerdo, discutido durante meses entre los miembros de la comunidad, sustituye a la vigente constitución interina de la red, y será la principal guía de su gobernanza.
Entre los cambios más importantes está el hecho de que los usuarios que pierdan acceso a sus cuentas de EOS no tendrán ningún respaldo para recuperar los fondos, es decir, la responsabilidad del manejo de los fondos ha sido colocada exclusivamente en manos de los propietarios de la criptomoneda. Este es el primer artículo del EUA, llamado Acuerdo de Riesgos.
“Gracias a todos los que han apoyado e incluso a los que no lo han hecho. A favor o en contra, este acuerdo fue forjado en el debate por meses y todas las propuestas han sido consideradas para el mejoramiento de la propuesta final”, escribió Rose tras la aprobación del EUA.
Con esta decisión los usuarios no contarán con recursos en la blockchain (bien sea por códigos o censura de bloques) que les permitan volver a manejar sus fondos extraviados en caso de pérdida de las llaves privadas, hackeo o ningún otro tipo de inconveniente.
Además, cualquier modificación que se quiera hacer a estas nuevas reglas deberá contar con la aprobación de al menos 21 Productores de Bloques.
Imagen destacada por Andreas Prott / stock.adobe.com