-
Rosario Central llega luego de River Plate, Gimnasia y Esgrima la Plata y Racing Club.
-
Sorare tiene licencia de equipos de Argentina, Brasil y México en Latinoamérica.
La plataforma de fútbol fantasy Sorare se sigue expandiendo en Latinoamérica, con la llegada de un nuevo club argentino a su sistema de coleccionables NFT basados en la blockchain de Ethereum: Rosario Central.
Esta nueva incorporación al fantasy fútbol de Sorare fue anunciada este martes 11 de mayo por la propia empresa.
El equipo rosarino es el cuarto club argentino que cuenta con tokens no fungibles (NFT) en Sorare. Antes de su llegada, el mercado de NFT sobre fútbol contaba con licencia de River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club, como ha informado CriptoNoticias.
Con su llegada a Sorare, los fanáticos podrán coleccionar tarjetas de los jugadores de Rosario Central. Además, tendrán la posibilidad de usarlas en torneos, durante los cuales el rendimiento de los jugadores en los partidos reales generará la puntuación en el fútbol fantasy.
Los usuarios de Sorare tienen acceso igualmente a un mercado de tarjetas, en el cual pueden comprar nuevos jugadores o vender sus propias tarjetas. La única limitante es que las tarjetas que se pueden vender son las «no comunes». Es decir, las de más exclusividad son las que entran al mercado de compraventa.
Con más de 130 clubes licenciados, especialmente de ligas europeas y asiáticas, Sorare ha estado expandiendo su alcance en el fútbol latinoamericano recientemente. Además de los otros clubes argentinos, ya cuentan con el primer equipo brasilero, Atlético Mineiro, y clubes de la liga mexicana.
Crecimiento de Sorare en el mercado de NFT
El mercado de coleccionables de fútbol en la blockchain de Ethereum ha tenido un crecimiento notable, tal como la propia tendencia de los NFT de todo tipo. Con casi 70 millones de dólares en volumen histórico de comercio, Sorare está entre las principales 5 plataformas de NFT, según datos de DappRadar.
Sorare ha tenido más de 3.400 usuarios activos en los últimos 30 días, durante los cuales se han hecho más de 82.000 transacciones por una cifra sobre los 14 millones de dólares.
La posibilidad de hacer dinero mientras se participa en competencias de fútbol en Sorare ha quedado demostrada no solo con esas estadísticas, sino con la cifra récord de casi 300.000 dólares que pagó un usuario por una tarjeta de Cristiano Ronaldo, como reportó CriptoNoticias.
Entre los inversionistas de Sorare, destacan fondos de inversión y personalidades del fútbol, como los jugadores Gerard Piqué y Antoine Griezmann; además de los exfutbolistas Rio Ferdinand, Oliver Bierhoff y André Schurrle.