-
Ashton Kutcher actualmente está subastando su dibujo y cuesta más de 4000 dólares.
-
Vitalik Buterin vendió su propia obra de arte por Cryptograph.
Paris Hilton, la antigua heredera de la cadena Hilton, participó la semana pasada en una campaña de recolección de fondos dentro de la plataforma Cryptograph. Esta página web subastó un dibujo que hizo Hilton de su gata, el cual alcanzó un precio final de 40 ETH, aproximadamente 16.000 dólares. Los fondos recaudados estaban destinados a ONGs que distribuyen comida a ancianos, mendigos y otras personas vulnerables.
Ashton Kutcher es otra de las personalidades que recientemente ofreció su arte en la plataforma Cryptograph. La estrella de That 70s Show decidió apoyar a Global Wildlife Conservation y Oxygen Seven, dos ONGs enfocadas en el medioambiente.
En un tweet mostró como quemaba un garabato que está subastando. Finalmente, indicó que la única copia digital de la “obra” es una fotografía que se encuentra bloqueada en un token no fungible. La obra se encuentra actualmente en subasta y su valor es de 9.8 ETH (aproximadamente 4000 dólares).
Today, we are debuting @aplusk‘s one-of-a-kind #Cryptograph. #AshtonKutcher‘s illustration is a bridge between physical art and digital art. His illustration was originally drawn on paper and is now immortalized in the digital world. Bid on it now on https://t.co/BafnbulXFw. #ETH pic.twitter.com/6NZnvGeNDo
— Cryptograph (@cryptograph) August 18, 2020
Los tokens no fungibles (NFT) o tokens coleccionables son criptoactivos únicos e indivisibles que se pueden mantener en una cadena de bloques. Se popularizaron a finales de 2017 con Cryptokitties y desde entonces han ganado más espacio en la red Ethereum.
Muchas personas acaudaladas ven a las obras de arte como un activo que preserva o incrementa su valor. Pero no hace falta tener excesivo efectivo para poder invertir en los mercados de tokens no fungibles como el que ha implementado Cryptograph.
El objetivo de Cryptograph es ser un lugar en donde se puedan subastar “obras de arte” únicas para captar dinero para caridad. Hasta ahora la subasta del dibujo de Paris Hilton es una de la que más fondos ha recaudado, y buscan repetir la fórmula acudiendo a otras celebridades.
En CriptoNoticias se ha hablado sobre cómo el mercado de los tokens no fungibles ha ido creciendo cada vez más. También sobre cómo Vitalik Buterin ofreció una obra digital llamada ”Financiamiento Cuadrático” a través de Cryptograph. Estas son muestra del cómo cada vez más personas ven a NFT como un activo que preserva e incrementa su valor.
Puede que una de las “obras de arte” subastadas en esta plataforma nunca alcance el precio de las que se pueden tocar en la realidad. Sin embargo, en palabras de Ashton Kutcher, Cryptograph es una herramienta que permite convertir un objeto de mundo real temporal a algo que exista en el mundo digital inmortal.