-
Las tarjetas digitales de cada jugador se pueden intercambiar o vender en la plataforma.
-
En Sorare hay registrados 107 equipos de fútbol de todo el mundo.
La plataforma de fútbol fantasy, Sorare, anunció el pasado 5 de enero, la incorporación de un nuevo fichaje. Se trata del actual campeón de la Premier League de Inglaterra, el Liverpool FC.
Desde esta semana los fanáticos de los reds, podrán adquirir las tarjetas digitales limitadas de jugadores como las del egipcio Mohamed Salah, Sadio Mané o Alexander-Arnold. Estos tokens no fungibles (NFT), son creados bajo el estándar ERC-721 de Ethereum.
En esta plataforma basada en la blockchain de Ethereum, las personas pueden comercializar los tokens coleccionables, bien sea de jugadores o equipos, para participar en torneos de fútbol fantasy, intercambiarlas o ganar premios.
En Sorare, que funge a su vez como un mercado de intercambio, las tarjetas digitales adquieren valor al ser limitadas tanto en ejemplares como por temporada.
También permite a los usuarios participar por premios que dependerán del rendimiento de cada jugador en la vida real.
Por ejemplo, el día de ayer fue comercializada la tarjeta (token) del defensor del Liverpool, Virgil Van Dijk por USD 502, también de Leon Bailey, jugador del Bayer Leverkusen alemán, por USD 1.217; según datos de NonFungible. Lo que demuestra que las tarjetas digitales han adquirido un gran valor para los fanáticos del fútbol.
Sorare, una plataforma popular
La plataforma con sede en París, al momento de esta redacción se encontraba en el segundo lugar de volumen de comercio en los últimos siete días con USD 785.051, detrás de Cryptopunks con USD 913.004 También ha efectuado ventas de tarjetas digitales desde su creación, por el orden los USD 7.267.591,95, de acuerdo al ranking de NonFungible.
Sorare ha establecido acuerdos con 107 equipos de 15 ligas en todo el mundo. Únicamente las ligas de Corea del Sur y Japón tienen incorporados en la red a todos sus equipos.
Recientemente, la empresa también logró acuerdos similares con los equipos Paris Saint Germain de Francia; el campeón de Europa, Bayern Munich; la Juventus de Italia; y el Real Madrid, como lo reseñó CriptoNoticias.
Los coleccionables se adaptan a cualquier escenario
Los tokens no fungibles, también pueden ser utilizados en otras áreas como videojuegos, certificados, artes plásticas y hasta con juguetes. Recientemente este medio también informó que las muñecas Bratz también se convertirán en tokens coleccionables en la blockchain Ethereum.
También es el caso del artista argentino, José Delbo que subastó una de sus obras por 302.5 ethers (ETH), lo que representó en el momento de la subasta unos 111.000 dólares, como lo informó CriptoNoticias.
Delbo realizó una versión tokenizada de Batman sobre Ethereum. Se trata de un token no fungible, en el que se muestra una animación al momento de realizar la obra sobre el superhéroe.