-
En la Copa participan 120 jugadores que representan importantes proyectos cripto.
-
Decentraland fue desarrollado por un equipo de ingenieros en software de Argentina.
En el universo virtual descentralizado Decentraland se estará realizando una Copa Mundial de Futbol, similar a la que estaba planificada para este año en Qatar.
El evento, titulado por sus creadores como la Cripto Copa Mundial Moonshot, inició el 3 de julio de este año. Según el anuncio, 24 equipos estarían compitiendo y jugando a lo largo de dos semanas para llevarse la Copa Mundial Bullionix. En el transcurso de la copa se estarán repartiendo premios, principalmente MANA tokens, la moneda oficial de esta plataforma.
En la copa participarán 120 jugadores, quienes estarán agrupados en equipos de 5 personas. Estos equipos representarán importantes proyectos de la industria cripto como Sorare, Bullionix, Mintbase, Matic, Opensea, SuperRare, entre otros.
Propiedad Descentralizada
Decentraland es un mundo 3D de interacción compartida al estilo de Fortnite o Minecraft, donde distintos usuarios pueden interactuar entre ellos y con las edificaciones o personajes disponibles. Uno de los elementos diferenciadores de esta plataforma respecto a los universos antes mencionados es que allí puedes ser propietario de tu propia parcela gracias al token LAND y crear lo que quieras dentro de ellas.
Por medio de contratos inteligentes de Ethereum, los creadores de Decentraland pusieron a disposición de sus usuarios un mundo finito pero navegable, el cual está dividido en parcelas. Una vez el usuario o inversionista en bienes raíces digitales ha adquirido la parcela, puede hacer lo que quiera y monetizar como prefiera dentro de esa parcela.
Así mismo, su propiedad es intransferible, a menos de que el propietario se la venda a alguien más por un precio convenido entre ambas partes. Es importante hacer énfasis en que los desarrolladores de Decentraland no pueden censurar ni remover el contenido que los propietarios hayan cargado a su parcela. No existe una autoridad central.
Ante la pregunta de si esta libertad para que los propietarios puedan cargar los que quieran atraería a trolls y otras personas que quisieran convertir a la red social en un montón de basura, los desarrolladores respondieron: «los usuarios tendrán el poder de crear filtro de contenido, para decidir que ver y que ignorar. Al final será la propia comunidad la que decidirá como lidiar con este problema.»
Decentraland también comparte otras características del mercado inmobiliario (del mundo) real. Inversionistas tempranos adquirieron su parcela totalmente vacía y han visto como la construcción y el «desarrollo inmobiliario» ha hecho que su tierra se revalorice. Actualmente hay propietarios que piden cientos de miles de dólares por sus parcelas.
Esteban Ordano, un ingeniero de software argentino que es cocreador del proyecto, compara a Decentraland con Second Life. El famoso juego que en la primera década de los 2000 les permitió a muchas personas cubrir los gastos de su vida real con los ingresos dentro del juego.
Decentraland fue lanzado oficialmente en febrero de este año y ha llamado la atención de los nuevos usuarios, llegando experimentar un crecimiento de hasta 800% de sus jugadores regulares. Muchos de ellos, motivados por las recompensas de hasta 100 mil dólares que se ofrecían a los primeros exploradores.
Un metaverso
Este universo compartido o metaverso es un proyecto de código abierto que pone a disposición su documentación para que propietarios de parcelas o desarrolladores conozcan como crear sus primeros activos virtuales.
El proyecto Decentraland ha contado con apoyo constante desde que en 2017 lanzó su ICO, en el que recaudó más de 26 millones de dólares. En ese momento se vendieron las 90 mil parcelas de su primera ciudad, llamada Genesis City.