-
El NFT se podrá ver en la plataforma basada en Ethereum, Decentraland.
-
Parte de lo recaudado irá a la Fundación Shawn Carter.
El famoso rapero estadounidense Jay-Z, ha decidido sumergirse en el mundo de los tokens no fungibles (NFT), en conjunto con la casa de subastas Sotheby’s.
En esta ocasión, Jay-Z regresó a sus orígenes con su álbum debut Reasonable Doubt para convertir su portada en un NFT. La diferencia con esta nueva apuesta del rapero, es que la caratula de la producción discográfica es una reinterpretación de la misma, hecha por el reconocido artista plástico Derrick Adams.
De acuerdo a una publicación de Sotheby’s, el NFT llamado Heir to the Throne, es una sola obra de arte digital animada.
La obra será puesta en subasta con un precio de lanzamiento de USD 1.000, y también se podrá adquirir con criptomonedas, aunque no especifican cuales serán aceptadas. El token estará disponible hasta el 2 de julio.
«El trabajo de Adams reinterpreta y recontextualiza la portada del álbum para crear una nueva versión contemporánea de un retrato que definió una era, como un comentario y recordatorio de que Reasonable Doubt sigue siendo vital y nuevo hoy», destaca Sotheby’s.
Actualmente la obra de Adams se encuentra la vista en Sotheby’s York Avenue Galleries. Los fanáticos de lo virtual también podrán echarle un vistazo en la galería Sotheby’s en el Voltaire Art District de la plataforma de realidad virtual basada en Ethereum, Decentraland.
El lanzamiento del NFT este 25 de junio, es un modo de celebrar que justo este día, el disco Reasonable Doubt cumple 25 años de su salida a la venta. El álbum vendió 1.514.000 copias y fue aclamado por la crítica. Incluso es considerado por algunos como un clásico del Hip-Hop.
Lo obtenido en la subasta será donado a la Fundación Shawn Carter, nombre real de Jay-Z. En la organización ayudan a las personas que enfrentan dificultades socioeconómicas a continuar su educación en instituciones postsecundarias, según indica Sotheby’s.
Artistas se apoyan en los NFT
Los NFT han inundado distintas áreas como los deportes y la música, tanto así que artistas como el cantante puertorriqueño Ozuna hace unos meses sacó sus tokens en forma de «Ositos», tal como informó CriptoNoticias.
Igualmente, la banda de rock norteamericana Kings of Leon, puso a la venta un paquete promocional de su nuevo álbum When You See Yourself, en formato NFT.