-
Sorare cuenta con más de 500 mil usuarios activos alrededor de todo el mundo.
-
Recientemente la plataforma completó una ronda de financiamiento por USD 680 millones.
El Universitario de Perú se ha convertido en el primer club de futbol del país en unirse a la fiebre de NFT a través de un acuerdo con Sorare. Ahora, toda su plantilla estará disponible dentro de la plataforma en forma de fichas, que los fanáticos podrán comprar, coleccionar y comerciar en forma de tokens no fungibles.
El anuncio fue publicado por el portal oficial del club el pasado 18 de septiembre. En este se destaca que «Somo el único club del Perú que está apostando por la innovación digital», según expresó su administrador deportivo Jean Ferrari Chiabra. Sorare por su parte también dio la bienvenida al club desde Twitter.
Esta asociación con Sorare es estratégica para nosotros, porque nos permite estar al nivel de los equipos más importantes en el mundo. Somos el único club del Perú que está apostando por la innovación digital, mirando hacia el futuro, porque queremos ofrecer a nuestros hinchas nuevas experiencias y posibilidades de contacto con el equipo más grande del Perú.
Jean Ferrari Chiabra, administrador deportivo del club Universitarios de Deportes.
Las fichas NFT pertenecientes a cada uno de los jugadores de la «U» podrá ser utilizadas en Global Fantasy Football de Sorare, en que los jugadores compiten por cual es el equipo que tienen la mejor plantilla creando alineaciones personalizadas con diferentes NFT. Las características y atributos de cada ficha dependen del rendimiento del jugador en la vida real.
La «U» se une a la lista de equipos de suramericanos que ya cuentan con sus propias fichas dentro de Sorare, como es el caso de Rosario Central o Racing Club de Argentina, o el club Atlético Mineiro de Brasil, cuyos «fichajes» han sido reportados por CriptoNoticias.
Sorare y su crecimiento económico
En julio pasado se pudo conocer la noticia de que Sorare, a través de una ronda de financiamiento, había cerrado un acuerdo por 500 millones de dólares, provenientes del conglomerado japones SoftBank. Esta inversión se les suma a los USD 50 millones conseguidos en febrero de este mismo año, provenientes de la firma de capital de riesgo Benchmark.
Ahora, se ha podido conocer que, en una nueva ronda de financiamiento, Sorare recolectó casi USD 700 millones, de los cuales, dentro de los inversionistas principales, se vuelve a encontrar SoftBank.
Además de firmas de capital, Sorare también cuenta con inversionistas particulares, como es el caso de Gerard Pique, el cual invirtió USD 4 millones en la plataforma. Curiosamente, la tarjeta coleccionable de Pique ha sido una de las más demandada, haciendo que esta se llegase a comerciar por más de 138 ETH.