-
El ganador de la subasta obtiene nueve nuevos temas instrumentales del DJ.
-
Algunos fanáticos del DJ, criticaron el precio de los NFT.
El DJ de hip-hop conocido popularmente como Premier lanzó a la venta su colección exclusiva de música con el nombre de «NFT Drop de la era dorada».
El tres veces ganador de los premios Grammy hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter este 28 de abril de 2021. Allí señaló que cuenta con la participación del también reconocido artista del ritmo de las calles, Animus; así como un colectivo de artistas que buscan «empoderar a los creativos a través de la conexión significativa en el arte».
Esta subasta pública fue llevada a cabo en marketplace Nifty Gateway y con ella, se le ofreció a los mejores postores la oportunidad de poseer una colección «inestimable y única de DJ Premier».
Los ganadores de las subastas de estos tokens obtuvieron con la compra nueve nuevos temas instrumentales de DJ Premier que muestran la gama de su arte musical y visual que cuentan la historia de los elementos más fundamentales de su vida y carrera.
Para promocionar la subasta, DJ Premier creó un video, el cual inicia con su rostro. Seguidamente aparece un reproductor de casette y radio de la década de los ’90 que gira llevando sobre su cabeza una corona y en medio se lee el nombre en letras mayúsculas de «BROOKLYN». Todo esto es acompañado del fondo musical del artista de hip hop.
Todos los tokens fueron vendidos y ya se ofrecen en reventa
En la página de Nifty Gateway, que está fuera de linea al momento de redacción de este artículo, puede observarse que estos tokens no fungibles se vendieron por precios que llegan hasta los USD 999. Algunos de los compradores ya están haciendo negocios con ellos y los han puesto a la venta por valores hasta 5 veces superiores.
Vale recordar que varios artistas e innumerables innovadores legendarios han confiado su sonido a DJ Premier. Entre las figuras musicales se encuentran De Gang Starr, Notorious B.I.G., Jay-Z, Dr. Dre, Kanye West, Nas, Snoop Dogg, Run The Jewels, Christina Aguilera, Common, Anderson Paak, KRS-One, Ludacris, The Game y D’Angelo.
Sobre esta subasta en formato NFT, DJ Premier comentó lo siguiente:
Estoy deseando mostrar en qué hemos estado trabajando para mi primer encuentro en la NFT. Una colección de ritmos que nunca he lanzado antes con las artes visuales que habla de mi trayectoria.
Agregó el artista que siempre se presentará para repartir el arte del DJ, y este es uno de los «proyectos más personales de los» que ha formado parte.
Por su parte, el fundador de Animus, JN Silva, señaló que «ha sido un honor absoluto asociarse y crear con el legendario DJ Premier en este cuerpo de trabajo. Realmente ha sido un esfuerzo de colaboración de ambos campamentos, yendo y viniendo y prestando atención a cada detalle en el camino».
Silva cerró su intervención con esta frase: «nos aseguramos de rendir homenaje a la incomparable carrera de DJ Premier en el hip-hop y honrar su legado a través de las imágenes. Premier nos dio nueve ritmos que muestran su innegable rango de producción, y cada pieza habla de su vida y legado».
Fanáticos de DJ Premier expresan su opinión en las redes sociales
Los seguidores de DJ Premier dejaron sus comentarios sobre este proceso a través de las redes sociales.
Uno de los fanáticos, que se identifica como @NCrazaye, dijo: «¡Ojalá pudiera pagar esto!».
Otro, bajo el seudónimo de @Ian_Schwartzman, expresó sencillamente: «Vamos». Mientras otro seguidor @djdannyiLL le decía: «Vivimos en el FUTURO. ¡Vamos Preemo!».
DJ premiere es considerado una leyenda en el mundo hip-hop. El productor musical originario de la ciudad de Houston (Texas), Estados Unidos se une a la lista de artistas que han vendido su música en subastas en formato NFT, como lo hizo recientemente el rapero Eminem en un evento denominado «Shady Con», como reportó CriptoNoticias el 26 de abril de 2021.
También lo hizo, a principios del mes de abril, el rapero Snoop Dog a través de 8 tokens coleccionables. Lanzamiento al que llamó A Journey with the Dogg y que fue cubierto por este medio de comunicación.
Los tokens no fungibles son activos digitales o versiones tokenizadas del mundo real que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí, y pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro del mundo digital.