-
Ember Sword solo es una promesa, pero ya ha conquistado a miles de gamers
-
Su propuesta se centra en el modelo Play to Earn al estilo de Axie.
Comprar una tierra que nunca pisarás, que pertenece a un mundo virtual de un juego que todavía no existe, podría sonar descabellado. Pero en el universo de los tokens no fungibles (NFT), donde Axie Infinity es el rey, tienes que estar preparado para las cosas más insólitas, porque en este metaverso que está en desarrollo es difícil deslindar lo real de lo irreal.
Lo cierto es que en el mundo real que parece de fantasía, más de 35.000 jugadores se han comprometido a pagar un total de USD 203 millones por las tierras virtuales de un juego que está en desarrollo.
Ember Sword solo es una promesa del estudio de videojuegos Bright Star Studios de Dinamarca, fundado en 2018 por campeones mundiales y aficionados a la industria de los juegos. Su propuesta se centra en el modelo Play to Earn o jugar para ganar que, de la mano de Axie Infinity, se ha convertido en el auge de los juegos del ecosistema de las criptomonedas.
En mayo, el estudio vendió sus primeras 12.000 parcelas de tierra, cuando recaudó USD 1.5 millones, según informó CoinDesk. Luego, en julio puso en venta otras 6.000 parcelas bajo un proceso de selección de aspirantes. Ahora, más de 35.000 jugadores están inscritos para comprar los terrenos que no son más que NFT coleccionables.
Los jugadores pueden adquirir las parcelas a partir de 0,014 ethers (ETH) o USD 40 y hasta USD 80.000, aunque estas primeras ventas de terreno tienen un 50% de descuento contra el precio que deberían tener, según los desarrolladores del juego.
Los jugadores están comprando estas parcelas invisibles con la idea de algún día poder construir en ellas parte del metaverso del proyecto. Cada tierra también se puede alquilar o vender posteriormente.
Por el lado de Bright Star Studios está la promesa de que el juego compartirá los ingresos con los jugadores. “Hacemos esto distribuyendo el 50% de los ingresos generados dentro del mundo Ember Sword entre los propietarios de la tierra, con un token ERC-20 [su moneda nativa]”, tal como señala la empresa en su blog de medium.
Hace tres meses, Bright Star Studios recaudó USD 2 millones en una ronda de financiamiento en la que participaron empresas del sector de las criptomonedas como CoinGecko Ventures, Delphi Digital y del mundo de los videojuegos como Animoca Brands, entre otros.
Las tierras Axie Infinity ¿un mercado de bienes raíces en el metaverso?
Un mercado de bienes raíces viene cobrando fuerza en el metaverso, primero fue Decentraland, luego Axie Infinity ofreció su primera venta de tierras tokenizadas en enero de 2019 cuando la más costosa era de 1 ETH, unos USD 240 para ese momento, según datos de CoinMarKetCap.
Sin embargo, dos años después el precio de estos terrenos virtuales se han elevado por encima del 9.000%. Así lo dejó claro recientemente Kieran Warwick quien informó en Twitter sobre la venta por USD 28.000 de una tierra de Axie Infinity que le costó USD 300 hace un año.
Por otro lado, a principios de este año, alguien compró nueve terrenos del mundo Génesis de Axie Infinity por una transacción récord de USD 1.5 millones. Aunque este mundo del juego aún está en desarrollo, quedó anotada para la historia como la mayor transacción de NFT en términos de valor, como lo informó Dappradar en ese momento.
Los propietarios de las tierras tokenizadas de Axie Infinity pueden hacer algunas mejoras en sus territorios, donde tienen la opción de construir tiendas, mercados o colocar puntos de acceso para mazmorras. También pueden colocar elementos en sus parcelas que concedan poderes especiales a sus Axies.
No obstante, así como sucede con las inversiones en bienes raíces del mundo real, lo que hace que la tierra virtual sea valiosa en el metaverso, no es solo dónde está ubicada dentro de cada juego, sino cómo los propietarios eligen capitalizar sus terrenos.
En otros juegos como Decentraland, por ejemplo, los propietarios de tierras virtuales han edificado galerías de arte digital, casinos u otros centros con atractivos. Estos lugares virtuales buscan atraer a usuarios a quienes pueden cobrar una entrada para disfrutar de un concierto o divertirse con contenido patrocinado por una marca, como la sala de juegos de Atari.
A medida que más marcas del mundo real ingresen al metaverso como una forma de interactuar, publicitar y conectarse con usuarios y clientes, es probable que el mercado de bienes raíces dentro del metaverso siga aumentando su valor.
De todos modos, como sucede en los bienes raíces tradicionales, muchos no confiarían en proyectos que sostengan sus bases en promesas. Lo mejor será esperar a que las iniciativas ya estén cumpliendo con lo ofrecido. Así como investigar exhaustivamente los proyectos en los que se desee apostar.
También será importante que los jugadores no hagan suposiciones sobre el precio de venta en sí de un NFT o parcela virtual, sino más bien, mirar el historial de ventas de proyectos similares en ubicaciones cercanas. Lo mejor será averiguar cuánto valen las parcelas y los mercados de NFT para determinar cómo se están vendiendo en estos espacios.