-
Axie Infinity ha movido más de 3.700 millones de dólares en NFT.
-
El juego play to earn es superado en ventas totales por NBA Top Shot.
En la breve historia del mercado de los tokens no fungibles (NFT) ya se han movido impresionantes sumas de dinero. Pero solo tres colecciones han superado la marca de los mil millones de dólares: Art Blocks, CryptoPunks y… ¡claro! Axie Infinity.
El juego que comenzó la tendencia de los play to earn (que ofrecen ganancias con activos digitales mientras juegas) tiene el mayor registro de dinero movido en comercio de NFT de la historia, según datos de Dapp Radar.
La cifra asciende a más de 3.700 millones de dólares, casi 1.500 millones más que la que ocupa el segundo lugar, CryptoPunks. Art Blocks, por su parte, ha movido unos 1.080 millones, según la misma fuente. El top 5 de colecciones lo completan Bored Ape Yacht Club (841 millones) y NBA Top Shot, donde se han comerciado unos 746 millones de dólares en coleccionables.
Axie Infinity no solo domina el mercado de los NFT en cuanto a dinero. También es la colección que tiene más participantes, con más de 1,4 millones de traders según el conteo de Dapp Radar. Alien Worlds, segundo en esta categoría, no llega siquiera a la mitad.
La única de tres categorías que no domina el juego play to earn es la cantidad de ventas de NFT. NBA Top Shot es líder en este apartado. Pero la ventaja es pequeña, no obstante: 11,21 millones de ventas contra 11,05 millones de Axie Infinity.
Arriba las ventas, abajo los tokens
El principal atractivo de Axie Infinity para los jugadores es que cuenta con un sistema de recompensas que les genera ingresos por jugar. No es secreto que ahí ha estado el gancho que ha atraído a tantas personas a su ecosistema.
Por ello, llama la atención que el juego se mantenga liderando los mercados de NFT también en el corto plazo, mientras su token de recompensas, el Smooth Love Potion, cae en picada.
Luego de un pico histórico sobre los 0,4 dólares por cada SLP en junio pasado, el token ha caído sin freno. Al momento de redacción de este artículo, el precio de SLP es de apenas 0,038 dólares y se encuentra casi a niveles de comienzos de este año, lo que no luce muy prometedor.
En contraste, el token de gobernanza del juego, AXS, se mantiene con un rendimiento mucho mejor. Actualmente, su valor de mercado está sobre los 100 dólares por unidad, un nivel que no ha perdido desde que lo alcanzó a comienzos de octubre pasado.
Este comportamiento parece indicar que los inversionistas ven potencial en el juego a largo plazo, tal como asomamos en CriptoNoticias recientemente. Sin embargo, no parecen confiar en SLP como vehículo de inversión, a pesar de que ese token es el camino más rápido para obtener ganancias al que han recurrido los jugadores de Axie Infinity.