-
En abril, Pierce realizó donativo conjunto con Binance para combatir el COVID19 en Puerto Rico.
-
El empresario ha sido parte de proyectos denunciados por irregularidades legales y financieras.
Brock Pierce, un controversial personaje vinculado a diversos proyectos basados en criptomonedas como Tether, EOS y la Fundación Bitcoin, anunció el 4 de julio que se estaría presentando a las elecciones para la Presidencia de los Estados Unidos. Estas elecciones serán llevadas a cabo en noviembre de este año.
I, Brock Pierce, am running for President of the United States of America. #2020 #BROCKTHEVOTE https://t.co/Ede6mABpTP pic.twitter.com/oTAmxuyOdm
— Brock Pierce (@brockpierce) July 5, 2020
Su campaña
Bajo el slogan «It gets better from here” (“se pone mejor a partir de ahora”, en español) el empresario e inversionista de riesgo invitó a sus seguidores a apoyar su campaña.
En un vídeo publicado en Youtube, Brock expone que «la tecnología debería ser abrazada, no temida» y que «si el gobierno de usa utilizara tecnología del siglo 21, todas las ayudas contra el desempleo hubiesen sido recibidas mucho más rápido por los ciudadanos».
Así mismo, anuncia que su campaña marca «un camino para la reconstrucción de nuestra nación» y que se estará postulando de manera independiente.
Las Elecciones a la presidencia de los Estados Unidos son un proceso que se lleva a cabo a lo largo del año y que culmina en una elección el 3 de noviembre del año 2020.
Su historial como inversionista
En su página web, Pierce se patrocina a sí mismo como «Un emprendedor y capitalista de riesgo con un extenso historial de fundación, asesoramiento e inversión en negocios disruptivos». Y sí, ciertamente Pierce tiene un extenso historial.
Por ejemplo, actualmente Pierce es Directivo de la Fundación Bitcoin, una de las primeras fundaciones creadas para promover el uso de la criptomoneda. Desde su fundación la organización ha estado marcada por diversas polémicas relacionadas con sus miembros, entre quienes se encuentran Gavin Andresen, Charlie Shrem, Mark Karpeles, Bobby Lee, Roger Ver, entre otros, incluyendo al propio Pierce. En 2015, un miembro de la junta directiva anunciaba que la fundación era insolvente y no se tienen noticias que esto haya cambiado.
Para el año 2017, Pierce formaba parte del equipo Block.one, empresa con la que organizó la ICO del criptotoken EOS, la ICO que ha recaudado más dinero históricamente. Un año después su actividad y vocería fue motivo de suspicacia y burla en el programa del comediante John Oliver, por no considerar que «una persona que organiza una boda con temática de unicornios en Burning Man no debería habérsele confiado 1.5 billones de dólares». Luego de este programa, la empresa Block.one anunció que Pierce ya no se encontraba relacionado al proyecto.
El multimillonario fue co-fundador de Tether, la moneda de anclada a dinero fiat más grande del mercado.
Pierce, ex-estrella de Disney en los años 90, ha estado involucrado en negocios en el área tecnológica al menos desde el 1998, cuando sólo tenía 18 años, y fue socio minoritario de una empresa dedicada a la transmisión de vídeo por internet llamada DEN. Empresa que 2 años después, se declararía en bancarrota luego de que Brock y otro de sus co-fundadores recibieran acusaciones de abuso sexual de menores. Se registró que Brock pagó más de USD 21000 en un acuerdo extrajudicial con uno de los demandantes para que retirara los cargos.
Beneficencia
En 2017, Pierce creó en Puerto Rico la Fundación Integro, que fue noticia recientemente por haber realizado una donación conjunta con Binance de 1 millón de dólares, para apoyar a Puerto Rico en su lucha contra el COVID19.
En su página web, la Fundación indica que su objetivo es » proporcionar recursos filantrópicos a Puerto Rico, las islas del Caribe y la selva amazónica, con programas diseñados para revivir áreas con necesidades críticas y empoderar a los personas, plantas, animales y recursos para sobrevivir.»