-
Sin un seguro la nave perdería su calificación de clase y bandera.
-
Tampoco podría contratar tripulación a bordo.
El antiguo crucero Pacific Dawn, que fuera renombrado Satoshi, fue vendido para chatarra, debido a que el grupo propietario de la embarcación Ocean Builders, no pudo contratar un seguro para la comunidad que hubiera vivido abordo.
El anuncio fue realizado por el CEO de Ocean Builders, Grant Romundt, quien explicó: “No podemos proceder debido a las arcaicas y grandes compañías de seguros que no pueden adaptarse a las ideas innovadoras”.
Sin ofrecer más detalles sobre esta situación, señaló el ejecutivo que ninguna compañía de seguro de protección e indemnización asegurará el Satoshi, reportó la publicación Maritime Executive.
Agregó Romundt que sin un seguro no puede haber una tripulación, lo que llevaría a la nave a perder su calificación de clase y bandera, así como la posibilidad de desarrollar cualquier negocio a bordo.
“Suponiendo que sea fácil conseguir un seguro para usar el barco como un crucero residencial, estacionarlo era incorrecto”.
Gran Romund, CEO de Ocean Builders.
El Satoshi, que fue vendido el pasado 18 de diciembre para chatarra, navega desde Gibaltrar hacia Panamá. Sitio al que se espera llegue la próxima semana y donde se le suministrará combustible para continuar a un centro de desguace en la India.
La compañía Ocean Builders está situada en Lynton Bay Marina en el Mar Caribe en Panamá. Se autodefine en su sitio en internet como “la primera empresa en construir una casa flotante en el océano abierto con planes de construir mucho más”.
Para captar nuevos clientes, este grupo de inversionistas, inició el 5 de noviembre un proceso de subasta que le hubiera permitido comercializar 200 camarotes como residencias. Usando como estrategia promocional que la nave se convertiría en un centro de tecnología e innovación para emprendedores, expatriados, nómadas digitales y empresas para criptomonedas.
Según el medio de comunicación especializado en el mundo acuático, los camarotes tendrían un precio tentativo de entre USD 25.000 y USD 50.000. Añadió que la embarcación tiene capacidad para albergar a más de 2.000 personas.
Ocean Builders aseguró que, además de las residencias, “los alquileres de vacaciones” estarían disponibles en el barco. En esa oportunidad, también anunciaron que estaban dispuestos a incorporar a bordo de la nave negocios de restaurantes, entretenimiento y ocio. El plan inicial de esta empresa era anclar en el Golfo de Panamá para comenzar a recibir en enero de 2021 a los primeros residentes.
El sueño de todo bitcoiner
El cripto crucero Satoshi fue construido en 1991 bajo el nombre de Pacific Dawn y desde entonces estaba siendo operado por Princess Cruises y P&O Australia. La empresa matriz de P&O Carnival Corporation, decidió vender el barco a la compañía Ocean Builders, debido al impacto de la pandemia en las industrias de cruceros.
La embarcación, que aceptaría bitcoin para todas las compras a bordo junto con dólares estadounidenses, se esperaba que emprendiera un viaje en octubre de este año desde Grecia hasta el Golfo de Panamá para hacer realidad el sueño de todo bitcoiner: desarrollar un estilo de vida como nómada digital, mientras toda su economía gira en torno a bitcoin, como informó CriptoNoticias.
La nave no solo ofrecería una manera diferente de vivir, sino también tendría a bordo todo un ecosistema propicio para la investigación, agregó el medio de comunicación.