-
Quienes aporten USD 100 recibirán una camiseta oficial del evento.
-
Hal Finney fue el receptor de la primera transacción en la red Bitcoin.
Fran Finney, viuda del bitcoiner Hal Finney, está organizando un maratón bajo el nombre Running Bitcoin. El objetivo de este evento es recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Finney, que murió a causa de la enfermedad degenerativa, es reconocido por haber recibido la primera transacción de la red por un total de 10 BTC y en su honor se realiza la actividad benéfica.
El evento se llevará a cabo el 1 de enero y culminará el 10 de enero. Precisamente en esa fecha se cumple el aniversario de un tweet hecho por Hal Finney, en el que reveló que estaba implementando un nodo de Bitcoin, tras haber recibido el software directamente de Satoshi Nakamoto.
Hasta los momentos, la familia de Finney ha recaudado USD 10.000 y la meta es de USD 50.000. Para participar en la actividad no hay un lugar determinado, se puede hacer desde cualquier parte, bien sea caminando o corriendo.
Los interesados pueden hacer aportes en BTC y en dólares estadounidenses. Con una donación mínima de USD 100 antes del 10 de enero, las personas recibirán la camiseta oficial para correr el Running Bitcoin de este año.
Las 25 personas que más fondos donen a la Running Bitcoin recibirán un coleccionable de Hal Finney, autografiado por Fran Finney, y otros regalos adicionales.
Finney murió en agosto de 2014 a la edad de 58 años y tal como reportó CriptoNoticias, su cuerpo fue criogenizado y se conserva en la Alcor Life Extension Foundation.