-
Micree Zhan argumentó que fue despedido mientras se encontraba en un "viaje de negocios".
-
Jihan Wu indicó que ningún miembro del personal de Bitmain debe entrar en contacto con Zhan.
Micree Zhan, cofundador de la compañía de minería de criptomonedas Bitmain, fue abruptamente despedido por la compañía la semana pasada. Zhan ahora asegura que va a emprender acciones legales para regresar a la firma.
En una carta abierta publicada a través de su cuenta de WeChat, expresó que fue removido de la compañía y relevado de todos sus roles sin una notificación previa, mientras se encontraba en un «viaje de negocios».
«Nunca pensé que, como persona que se enfoca en la tecnología y el producto, tendría que comenzar a pensar desde perspectivas legales. Fue vergonzoso que como cofundador de Bitmain, el mayor accionista y representante legal registrado, me expulsaran sin ningún conocimiento de este golpe durante un viaje de negocios», dijo Zhan, y agregó lo siguiente:
«No me di cuenta hasta ese momento de que esas escenas en los programas de televisión, donde te apuñalan en la espalda aquellos socios en los que confías y los ‘hermanos’ con los que luchaste, realmente pueden suceder en la vida real», argumentó el empresario.
Zhan aseguró al personal y los accionistas de Bitmain que «volverá a la compañía lo antes posible a través de métodos legales», para lograr los objetivos comerciales durante los próximos meses.
«¡Queremos alcanzar el objetivo de una participación del 90% del mercado de fabricación de mineros de Bitcoin! Nuestro negocio de inteligencia artificial (IA) puede lograr un avance cualitativo de aproximadamente 100 millones de yuanes [equivalente a USD 14,25 millones] en ingresos en 2019, y puede esperar mil millones de yuanes [equivalente a USD 143 millones] en 2020 «, agregó Zhan respecto a los negocios que posiblemente emprenda la compañía en los próximos meses.
La semana pasada, Jihan Wu, director y cofundador de Bitmain, envió un correo electrónico al personal de Bitmain a través del cual explicaba que Zhan había sido despedido desde ese momento y que él mismo había asumido las responsabilidades de su socio de negocios. “Ningún miembro del personal de Bitmain deberá seguir ninguna instrucción que provenga de Zhan, ni podrá asistir a ninguna reunión organizada por Zhan. Según la situación, Bitmain podría considerar rescindir los contratos de trabajo de quienes violen esta nota”, dijo Wu en ese momento.
Versión traducida del artículo escrito por Yogita Khatri, publicado en The Block.