-
Se llamará Plataforma de Comercio de Activos Digitales de China y tendrá blockchain propia.
-
Además de coleccionables, permitirá comerciar derechos de propiedad digitales.
El gobierno de China presentará una plataforma estatal para el comercio de tokens no fungibles (NFT) este domingo 1 de enero. La operarán tres compañías: las estatales China Technology Exchange, Art Exhibitions China y una empresa privada, Huban Digital.
El nombre del mercado será China Digital Asset Trading Platform («Plataforma de Comercio de Activos Digitales de China»). Además de coleccionables en NFT, también se podrán comprar y vender en ella derechos de autor y de propiedad digital.
Según medios locales, la blockchain en la que funcionará el marketplace y los NFT que se comercien en él se llamará China Cultural Protection Chain («Cadena para la Protección Cultural en China»).
NFT en China, en medio de una regulación estricta
En CriptoNoticias se ha reportado cómo China es uno de los países con más regulaciones dirigidas a las criptomonedas. Desde la prohibición de la minería de Bitcoin a mediados de 2021, en 2022 también se restringió el trading de criptomonedas.
Sin embargo, los NFT siempre fueron la excepción en esa tendencia regulatoria absoluta con respecto a Bitcoin y las criptomonedas. Entes estatales como la agencia de noticias Xinhua lanzaron su colección de NFT, lo que da a entender que el gobierno ve utilidad en ciertos usos de las blockchains no precisamente ligados al intercambio de valor.
En el caso de bitcoin (BTC) específicamente, la Justicia llegó a reconocerlo en mayo como una propiedad digital protegida. Esta postura se distancia de la del gobierno, que por ahora prohíbe totalmente todo lo que tenga que ver con criptoactivos.