-
El CEO de Ripple realizó una videoconferencia con varios ejecutivos del organismo brasileño.
-
Brad Garlinghouse también se reunió con otros ejecutivos de Ripple en Latinoamérica.
Brad Garlinghouse, presidente ejecutivo de Ripple, se reunió recientemente con los principales ejecutivos del Banco Central de Brasil.
De acuerdo a la información publicada por el Daily Hold, el CEO de Ripple sostuvo una videoconferencia con el presidente de la entidad, Roberto Campos Neto; Otávio Ribeiro Damaso, director de Regulación; y el director de Organización y Resolución del Sistema Financiero, João Manoel Pinho de Mello.
Los representantes del Banco Central de Brasil realizaron la videollamada el 30 de mayo. No trascendieron muchos detalles sobre el motivo del encuentro, pues se señaló que la reunión sería cerrada con el objetivo de discutir asuntos institucionales.
Luego de la reunión con los ejecutivos del organismo brasileño, Garlinghouse y otros ejecutivos asistieron a otra reunión virtual privada con Eric Van Miltenburg, vicepresidente senior de Operaciones Globales de Ripple; y Luiz Antonio Sacco, director gerente para América Latina de Ripple.
Cabe recordar que Ripple abrió una oficina en Brasil en el 2019. CriptoNoticias difundió en julio del 2019 las explicaciones del gerente para América Latina de Ripple, Luiz Antonio Sacco, sobre la forma en que la empresa se ha puesto a disposición de los bancos del país. La empresa ha ofrecido desde entonces varias soluciones a las entidades financieras, a través de su sistema de pago con criptomonedas y su tecnología basada en blockchain.
Incremento de la popularidad de blockchain en Brasil
El gobierno y las entidades financieras brasileñas han demostrado un gran interés por utilizar sistemas basados en blockchain para la oferta de diversos servicios en el país. En el año 2018 el banco japonés MUFG y Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, hizo una alianza para el desarrollo de un sistema de pagos transfronterizo. El sistema de pagos sería construido con la ayuda de Ripple.
El 30 de abril pasado CriptoNoticias informó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto para la creación de una red blockchain para las empresas brasileñas. El decreto estableció 18 objetivos a cumplir, con sus respectivas iniciativas, para lograr la digitalización de los servicios públicos del país.
El 28 de mayo también se hizo noticia que se comenzó la implementación de un sistema basado en blockchain para el registro de datos personales. El proyecto se llevará a cabo mediante un proceso definido como «implantación asistida». Además, la empresa Dataprev, declaró que blockchain será un punto focal para cumplir varios objetivos en el 2020.