Bitso, la casa de cambio mexicana, inició una campaña denominada #BitsoAyudaAMéxico para ayudar a los afectados por el terremoto que el pasado 7 de agosto devasto gran parte del suroeste del país.
El terremoto de magnitud 8,2 tuvo su epicentro a 100 km aproximadamente de la costa de Chiapas y también causó daños materiales en los estados de Jalisco y Oaxaca. Al menos 96 personas han perdido sus vidas como consecuencias del sismo.
El anuncio fue hecho a través del blog de Bitso, donde se indica que se han habilitados tres direcciones para recibir los fondos donados.
Bitso soporta la tecnología de Bitcoin, Ethereum y Ripple, de modo que los donativos podrán ser hechos en cualquiera de las criptomonerdas de estas blockchains. A continuación, indicaremos cuáles son las direcciones a donde usted podrá enviar fondos para la ayuda humanitaria:
Bitcoin (BTC) 1DaHfXsoPfZ2jznJhB62vR3QEVFhhZ2tMR
Ethereum (ETH) 0x88B6021aE4BB9830f2E9D5BB38B83427b9D7ffEc
Ripple (XRP) rEFMdiTbLmZq5ZiMGrWGoyP48DMFqXjNkM
Como indica el comunicado: «la transparencia, trazabilidad y reporte instantáneo de estas tecnologías, permitirá una auditoría abierta y pública de la totalidad de los fondos». A través del uso de esta tecnología cada donativo podrá ser monitoreado por cualquier en todo momento.
Una vez recibido los fondos, Bitso se compromete a intercambiar el valor total de los fondos recibidos por pesos mexicanos. La fecha indicada para realizar esta operación es el 15 de septiembre a partir de las 12pm. El intercambio se hará al precio del mercado en el momento.
El monto recaudado en pesos mexicanos se transferirá a una cuenta bancaria de la Cruz Roja Mexicana, posteriormente. La cuenta Clabe 012180004040404062 podrá ser validada en la página web de la institución o en su cuenta en Twitter.
Una vez culminado este periodo de recaudación, si los donativos continúan llegando, Bitso realizará una segunda transferencia interbancaria el día 22 de septiembre.
A su vez, Bitso informó que donarán la cantidad de 50.000 pesos mexicanos para contribuir con las labores de ayuda humanitaria en las regiones más afectadas por el terremoto.
Trabajando en conjuto para apoyar a las personas que mas lo necesitan. Más #AyudaHumanitaria va en camino. #Oaxaca #Sismo pic.twitter.com/wCjq4UWyya
— Cruz Roja Mexicana (@CruzRoja_MX) 11 de septiembre de 2017
Las personas más afectadas por el terremoto ya comenzaron a recibir ayuda humanitaria, pero los daños han sido considerables en varias poblaciones de Oxaca y Chiapas en México, donde se registraron el mayor número de víctimas. Durante los próximos días estaremos al tanto de esta iniciativa de Bitso.