-
En conjunto, los subsidios de BitMEX e Independent Reserve suman USD 118.500.
-
El subsidio al desarrollador de Bitcoin Core responde al programa de BitMEX, Open Developer Grant.
BitMEX, exchange de criptomonedas y comercios derivados, anunció el pasado jueves 25 de febrero un subsidio por el valor de USD 100.000 para el desarrollador de Bitcoin, Michael Ford. Este subsidio es el tercero que BitMEX le da a Ford por mantener el protocolo del proyecto de código abierto de Bitcoin en funcionamiento.
El subsidio anunciado por BitMEX tanto en su blog, como en su Twitter, tiene como fin apoyar el trabajo en Bitcoin Core de Michael Ford quien, según CriptoNoticias, fue nombrado mantenedor de código abierto de Bitcoin, hace un año.
Al subsidio de USD 100.000 de BitMEX, se le agregó otro de USD 18.500 patrocinado por el exchange australiano, Independent Reserve, lo que significa que el trabajo de Ford ha sido recompensado con un total de USD 118.500.
La confianza que las personas tienen en Bitcoin está respaldada por su seguridad y estabilidad. Los desarrolladores de Bitcoin Core juegan un papel integral en salvaguardar esa estabilidad. Como exchange australiano estamos contentos de apoyar a un desarrollador local. Michael tiene una vida interesante y una gran historia sobre cómo encontró Bitcoin: y su historia es un reflejo de como Bitcoin toca y mejora la vida de muchos – independientemente de donde se encuentre o su pasado. Sin el equipo de los desarrolladores de Bitcoin Core, Independent Reserve y la industria de blockchain en conjunto, no podrían estar donde están hoy. Así que queremos recompensarlos y decirles gracias por todo el gran trabajo.
Adrian Przelozny, CEO de Independent Reserve.
Alexander Höptner, CEO de BitMEX aclaró dentro de la entrada del blog, que el subsidio otorgado a Ford no tiene condiciones. Es decir, que el desarrollador tendrá la libertad de invertir ese dinero en cualquier proyecto de su elección.
Open Developer Grant recompensa a quienes trabajan con código abierto
Este no es el primer subsidio que BitMEX lo otorga a Ford, pues el año pasado, según lo reseñado por CriptoNoticias, el exchange le había dado al desarrollador otros USD 100.000, bajo las condiciones de que el dinero se usara para trabajar en proyectos de código abierto, relevantes para la comunidad de Bitcoin.
Anteriormente, en julio del 2019, cuando Ford recién era nombrado mantenedor de Bitcoin Core, BitMEX le otorgó su primer subsidio por USD 60.000 recompensando su trabajo como desarrollador de Bitcoin, el cual venía ejerciendo desde el 2012.
En total, entre los años 2019, y 2021, Michael Ford ha recibido una totalidad de USD 260.000 por parte de BitMEX.
Los subsidios de BitMEX a Ford, responden al programa de la empresa Open Developer Grant, donde se otorgan subvenciones a desarrolladores de Bitcoin, NodeJS, Java y Kurbentes. De vez en cuando, estos subsidios van dirigidos a producción de materiales educativos, talleres técnicos, transcripciones y traducciones relacionadas a las tecnologías nombradas anteriormente.
Otras personas y proyectos que se han beneficiado de las subvenciones de BitMEX son: Gleb Naumenko, quien también ha trabajado en Bitcoin Core, desde el 2017; Amiti Uttarwar, cuyo subsidio fue reseñado por CriptoNoticias hace un año; Jeremy Rubin, fundador de Judica, un laboratorio de Bitcoin; Calvin Kim, un colaborador del proyecto Utreexo, que mejora la estabilidad de Bitcoin, Alex Hultman, quien trabajo en µWS, un proyecto de NodeJS; y por último la iniciativa MIT DCI, una investigación en los laboratorios de MIT, centrada en la tecnología de blockchain y criptomonedas.