-
La dirección que publicó Schiff ya ha recibido 86 transacciones por más de 0,18 BTC.
-
Miembros de la comunidad se han mostrado contrariados porque se trata de un "hater" de Bitcoin.
Reconocidos bitcoiners impulsaron a la comunidad de usuarios de bitcoin en general a enviar satoshis a Peter Schiff, uno de los más férreos críticos de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, luego de que se conociera públicamente que este posee bitcoins (BTC). A pesar de sus ataques, ya ha recibido más de USD 2.000 en donaciones.
Cabe decir que Schiff ha asegurado que Bitcoin es un esquema piramidal, que necesita la entrada de otros usuarios para poder mantener su valor. «Cuando se agoten los compradores, el precio de Bitcoin colapsará», ha dicho recientemente a través de su cuenta en la red social Twitter. Entonces, ¿cómo recibió donativos de la comunidad?
El principal causante de esta serie de donativos fue el cofundador de Morgan Creek, Anthony Pompliano. El inversionista publicó un tweet haciendo referencia a las tenencias de Schiff este 5 de julio. “El hater Bitcoin, Peter Schiff admitió recientemente que en realidad es dueño de un poco de BTC. Nunca escuches lo que dicen, ¡siempre mira lo que hacen con su dinero!”, publicó.
The vocal Bitcoin hater @PeterSchiff recently admitted that he actually does own some Bitcoin.
Never listen to what they say, always watch what they do with their money!
— Pomp 🌪 (@APompliano) July 5, 2019
Schiff admitió que posee entre USD 80 y 100 en bitcoins (luego añadió que posee ETH y BCH), aclarando que se trata de un regalo que recibió. Tras un breve intercambio de tuits con Pompliano, el “hater de Bitcoin” hizo pública una dirección bajo su propiedad. Pompliano aseguró que le enviaría la cantidad de satoshis equivalentes a USD 100.
El analista de Bitcoin, Nic Carter, aprovechó la publicación de la dirección de Schiff para incentivar la «conversión de un nocoiner», dándole retuit a la dirección e instando a otros a enviar algunos satoshis a Schiff.
A partir de allí, la dirección ha tenido una importante cantidad de transacciones a favor. Al consultar la información de la cadena de bloques de Bitcoin, se puede apreciar que Schiff ha recibido 86 envíos diferentes, ubicando el saldo positivo del estadounidense en 0,18021476 BTC. Esto implica que los bitcoiners del mundo le han enviado un monto equivalente a poco más de USD 2.000, según los precios actuales del mercado.
Algunos como Neeraj Agrawal, de Coin Center, se han mostrado contrariados con esta campaña, así como con la importante cantidad de donativos recibidos. El argumento es que resulta difícil entender cómo es que puede tener sentido enviar satoshis a alguien que abiertamente ataca a Bitcoin. O cómo el solo hecho de poseer algunas criptomonedas, sin interés alguno, haría que Schiff deje de ser un nocoiner.
Cabe señalar que en el caso de que Schiff decidiera no mover los satoshis donados, y perdiera acceso a su dirección de cartera, la falta de movilidad de esos fondos favorecería la valoración de los bitcoins en circulación. Es decir, agregaría valor a los satoshis en manos del resto de bitcoiners del mundo.