-
El dorado resaltó en la carroza de la ciudad suiza, por la narrativa de que bitcoin es oro digital.
-
El alcalde de Lugano muestra que la economía circular de BTC se fortalece en la ciudad.
La ciudad de Lugano participó con una carroza dedicada a Bitcoin (BTC), en el carnaval de Rabadán, una de las más célebres fiestas del Ticino, que es la región de habla italiana de Suiza, al noreste de Europa.
La carroza de Bitcoin, resaltó por su color dorado a manera de comparación con el metal del mismo tono, ya que a la criptomoneda pionera también se le conoce como oro digital. Sobre su gigantesca forma cuadrangular, como si se tratara de un hardware ASIC para la minería digital, iban las deidades de esa tierra simulando a dioses romanos.
Los mineros de bitcoin fueron representados por personas con los trajes y cascos que suelen usar los obreros que extraen oro de las minas de los suelos. A lo alto, se observaba un enorme logo de Bitcoin y en primer plano el nombre «Plan B», que es el que usa Lugano para identificar su estrategia para impulsar la adopción de la moneda digital.
El Plan B de Lugano consiste en convertir a la ciudad en un centro para la adopción europea de Bitcoin, y en un modelo de libertad financiera para todo el mundo. Así, fue presentado el año pasado durante su lanzamiento, tal como lo informó CriptoNoticias en esa oportunidad.
Ahora, casi un año después del lanzamiento de Plan B, Lugano llevó su representación de Bitcoin a la ciudad de Bellinzona, donde se celebra el carnaval de rito romano, una de las fiestas más concurridas de la región.
Este año, Bitcoin también ha sido protagonista en el carnaval de Brasil, toda vez que la ciudadela de Jericoacoara, al nordeste de este país sudamericano, organizó una fiesta carnestolenda para dar a conocer a su economía circular de BTC, la cual se está expandiendo en esa zona.
Una economía circular de Bitcoin que crece
Por su parte, el alcalde de Lugano, Michele Foletti, recientemente mostró en Twitter cómo los habitantes de la ciudad pueden vivir usando solo bitcoin como método de pago. De hecho, él mismo salió a la calle a demostrarlo, pagando con BTC libros, alimentos, obsequios y hasta la barbería.
El Plan B de Lugano se basa en un acuerdo entre las autoridades de gobierno locales y la empresa Tether Operations Limited, por lo que en la ciudad también se acepta la stablecoin USDT y el token propio de esta urbe, llamado LVGA.
El progreso y los planes futuros que tiene la localidad con su Plan B, serán presentados el próximo 3 de marzo en el centro de exposiciones de la ciudad de Lugano, cuando se cumpla el primer aniversario de la implementación de la estrategia del gobierno con Bitcoin.
Lugano también tiene una alianza con El Salvador para expandir la adopción de bitcoin en sus territorios. Ambos se centran en la primera de las criptomonedas como parte de sus políticas de gobierno, mientras que las ciudadelas de BTC que se esparcen por el mundo creen en la adopción desde el corazón de sus comunidades. A todos los une un anhelo de libertad e independencia financiera.