-
El Pink Care Token (PCAT) se entregará a mujeres adolescentes en estado de pobreza.
-
47 empresas ligadas al criptomundo se aliaron con Binance para desarrollar el proyecto de caridad.
El brazo filantrópico de la casa de cambio Binance, Binance Charity Foundation (BCF), anunció el lanzamiento de una iniciativa de caridad que se apoya en un token anclado a un producto. Se trata de una nueva iniciativa que busca contribuir con la salud de las mujeres en estado de pobreza, especialmente las africanas.
Los detalles del proyecto de caridad se anunciaron este 3 de julio en el blog de Binance, y parten de la emisión de Pink Care Token (PCAT). El nuevo criptoactivo será equivalente a la dotación de un año de toallas sanitarias femeninas y su valor estará respaldado por donaciones.
Hasta ahora, la fundación benéfica cuenta con el apoyo de 47 empresas, que se aliaron con Binance para poner en marcha el proyecto de caridad. La mayoría de estas compañías, que participan como socios fundadores, son miembros de la industria de las criptomonedas. Entre estas organizaciones se hallan Ripple, Tron, Quantstamp, Blockseed Ventures, Babel Finance, Paxful, y Zcoin.
En este sentido, para avanzar con el plan, el equipo de Binance solicita la participación de más empresas, dispuestas a colaborar con el proyecto de caridad. La idea es emitir un token de valor estable que no estará anclado a una moneda fiduciaria, sino a un producto, según aclara la información. PCAT se destinará únicamente para cobros y se emitirá en la cadena de bloques Binance Chain.
El objetivo es ayudar a un millón de adolescentes a nivel mundial. El presupuesto inicial se estima en USD 4.500.000 (USD 4,5 anuales por cada adolescente). Este valor se calcula según los precios del producto en Uganda, África, donde se realizará la primera asignación de PCAT y toallas sanitarias, a mediados de julio próximo.
La Binance Charity Foundation y los miembros de esta alianza estratégica patrocinarán productos de higiene femenina en forma de PCAT para mujeres jóvenes en el mundo en desarrollo que no puedan pagarlo. Binance Uganda Exchange proporcionará el servicio de canje de Pink Care Token.
Binance
Vale aclarar que el precio del PCAT variará de acuerdo al valor del producto en cada país donde se ofrezca la ayuda. En cada uno de ellos, la Binance Charity Foundation lanzará una oferta entre proveedores del producto, cuyo precio dependerá de los costos establecidos por la empresa elegida.
Agrega la publicación que este año se aspira hacer entrega de unos 10.000 tokens, a fin de respaldar las dotación de toallas sanitarias para 10.000 mujeres adolescentes. Para ello, se solicitan donativos en binance coin (BNB), bitcoin (BTC) y ether (ETH). Para el momento de redacción de esta nota, el proyecto de caridad ha recibido unos 13,48 BTC (alrededor de USD 160.000) en donaciones.
La fecha y hora de activación del token se anunciarán con antelación. Así mismo, el monto de respaldo de los PCAT se calculará en función de los precios de BNB, BTC y ETH en el mercado, para ese momento.
Donaciones y criptomonedas
En relación a este proyecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, expresó que con Pink Care Token se pretende promover la adopción de las criptomonedas. Considera así que la caridad es una de las formas más efectivas de demostrar el valor de estos activos, para ponerlos a disposición de las personas necesitadas.
Con esta iniciativa, la BCF también busca reforzar el programa Binance para niños, lanzado anteriormente en Uganda, a fin de mejorar la educación local. Previo a ello, la casa de cambio habilitó una campaña con el nombre de Rebuild Notre Dame. Con ella, es posible donar bitcoins, ethers y binance coins para contribuir con la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame, afectada por un incendio.
En esta misma línea de acción, una organización católica de Estados Unidos recientemente lanzó Cathio, una criptomoneda que pretende ayudar a impulsar las donaciones y estimular el compromiso entre las nuevas generaciones y la Iglesia. El proyecto cuenta con el respaldo del exsenador estadounidense Rick Santorum.