-
Binance US, la filial estadounidense del exchange, hará la oferta por Voyager.
-
Voyager entró en bancarrota a mediados de este año y dejó miles de afectados.
El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance hará otra oferta para la adquisición de Voyager, el bróker de criptoactivos que entró en bancarrota en julio, según confirmó este jueves el CEO de esa empresa, Chanpeng Zhao (CZ).
En declaraciones a Bloomberg, CZ indicó que la filial estadounidense de Binance, Binance US, será la que introduzca la nueva oferta de compra de los activos de Voyager.
CZ comentó que esta decisión se debe a que el que fuera su competidor, el ya colapsado exchange FTX, «no puede cumplir con ese compromiso». FTX y Voyager estaban en conversaciones para la adquisición de los activos del bróker, pero tras el colapso de la casa de cambios, el proceso se estancó.
Como consecuencia del mercado bajista que inició en marzo pasado, varias compañías se vieron en problemas. Entre esas, destacó Voyager, que declaró su quiebra en julio.
Esto hizo que la compañía subastara sus activos para intentar salvar a los usuarios. En ella participaron dos grandes: Binance US y FTX US. Pero fue la segunda la que ganó.
Ahora bien, eso fue antes de que FTX US se declarara en quiebra el viernes 11 de noviembre pasado, como lo reportó CriptoNoticias. Por tanto, la subasta vuelve a activarse y Binance US retoma su oferta. Con ella, la empresa podría salvar a los miles de usuarios de Voyager, quienes se vieron afectados por la quiebra del prestamista.
Zhao detalló que destinará para la compra de Voyager unos mil millones de dólares, primeramente. Y luego, si no es suficiente, ofrecerá más. Precisó también que la oferta la extenderá por seis meses, fecha en la que espera que el mercado de bitcoin ya se haya recuperado.
El CEO de Binance descartó preocupaciones sobre la oferta que hará por Voyager, al tiempo en que aclaró que entre su empresa y China no existe ningún nexo.
«Binance no es una empresa china. No estamos relacionados con China en lo absoluto. Repito esto muchas veces, solo porque parezco chino, pero he sido canadiense durante 30 años, así que no hay problemas allí», indicó Zhao.