-
Moloch DAO también recibió donaciones de integrantes de ConsenSys y la Fundación Ethereum.
-
El proyecto suma a sus fondos casi USD 700.000 que estarán destinados a la expansión del ecosistema.
Vitalik Buterin, Joe Lubin, junto a otros miembros de ConsenSys y la Fundación Ethrereum, donaron un total de 4.000 ETH para el avance de la iniciativa de financiamiento del proyecto Ethereum 2.0, conocida como Moloch DAO (organización autónoma descentralizada).
La donación de estos recursos fue anunciada este 10 de mayo a través de la cuenta en Twitter de Moloch DAO, en la cual se emitió un retuit del mensaje difundido por Lubin confirmando el hecho. En ese sentido, tanto Buterin como Lubin donaron 1.000 ETH cada uno, mientras un grupo de integrantes de ConsenSys y la Fundación Ethereum entregó el resto de los recursos.
Con la entrega de estos recursos, los donantes podrán ser electos como miembros de la organización autónoma descentralizada y tendrán derecho a enviar a la plataforma propuestas de financiamiento que deberán aprobarse, con el voto de la mayoría simple de todos los miembros del sistema. Al respecto, Moloch también señala que cualquier persona que así lo desee puede hacer donativos, aunque no tenga derecho a voto. Para ello, se creó un contrato inteligente que facilita el proceso.
Con estos recursos, el proyecto suma a sus fondos más de USD 600.000 que estarán destinados a la expansión del ecosistema y a otorgar incentivos para que los equipos de desarrollo de Ethereum 2.0 logren enfocarse en la construcción de las cadenas laterales de la red, cuyo avance ha sido muy lento.
La DAO Moloch, lanzada en febrero pasado y promovida por Ameen Soleimani, CEO de SpankChain, es un consorcio de startups y desarrolladores que buscan crear una infraestructura compartida en Ethereum. Los miembros del consorcio depositan fondos y votan las propuestas a realizar. La primera propuesta de subvención, elaborada por Matthew Slipper, cofundador de Kyokan, se presentó en abril pasado y tiene como objetivo ofrecer soporte técnico a la plataforma, además de mejorar las características de rendimiento de la cadena de bloques de Ethereum.