-
La deforestación en la Amazonía aumentó un 278% respecto al año precedente.
-
A partir de ahora, la fundación acepta donaciones en bitcoin, ether, litecoin y bitcoin cash.
Una organización sin fines de lucro de larga data está abrazando las criptomonedas para combatir los incendios forestales en la Amazonía. La Rainforest Foundation, fundada en 1987, anunció una campaña para combatir los incendios forestales brasileños con la ayuda de la comunidad. Aunque la fundación las aceptó durante años, e incluso desarrolló la suya propia, BitSeed, en 2014, los incendios forestales en Brasil le han dado a la fundación un nuevo impulso.
Durante el pasado mes de julio, la deforestación aumentó un 278% respecto al año precedente, y la cantidad de incendios forestales se duplicó entre enero y agosto de 2018 a 2019, según la Rainforest Foundation. La organización está buscando hasta USD 100 millones para combatir los incendios, pero no estableció un objetivo de financiación específico para el recurso de las criptomonedas.
Suzanne Pelletier, directora ejecutiva de la fundación dijo que la filantropía de la vieja escuela no está logrando estar a la altura, por lo que requieren nuevos métodos de donación y actividad comunitaria. La capacidad de la comunidad que está alrededor de las criptomonedas para pensar de manera distinta, estimuló la nueva campaña.
[La comunidad de criptomonedas está] llena de personas que piensan de manera diferente y tratan de cambiar las reglas del juego. Es muy lento y burocrático obtener el apoyo de las fundaciones. Va a ser muy tarde. No tenemos tiempo suficiente.
Suzanne Pelletier, directora ejecutiva de Rainforest Foundation.
A partir de ahora, la fundación acepta donaciones en bitcoin, ether, litecoin y bitcoin cash. También está trabajando con la firma de donación de bitcoins The Giving Block en el proyecto. La Rainforest Foundation está buscando comunidades de criptomonedas para patrocinar proyectos y crear conciencia, además de donar.
Trabajar con la comunidad de criptomonedas no se trata solo de los fondos, sino de la tecnología, dijo Pelletier. El sistema de contratos inteligentes, que se está desarrollando actualmente con Regen Network, es un método que la fundación pretende usar para monitorear el trabajo de sus equipos en la selva. Pelletier dijo que los pagos de igual a igual son otra innovación que la fundación está buscando para sortear los obstáculos bancarios tradicionales.
Versión traducida del artículo de William Foxley, publicado en CoinDesk.