-
El juego tokens Rabbids posee cinco familias de cartas diferentes con imágenes extraídas de Rayman.
-
La metodología permite comprar tarjetas digitales de otros jugadores sin su consentimiento.
Ubisoft, la empresa reconocida por el desarrollo de la saga Assassin’s Creed, anunció el lanzamiento de los tokens Rabbids, un juego basado en Ethereum que destinará sus ingresos para apoyar proyectos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Ubisoft Strategic Innovation Labs, el programa de la firma que apoya a startups, se basó en los contratos inteligentes de Ethereum para desarrollar el juego que posee 5 familias de cartas, basadas en el estándar ERC-721 de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés). Cada una de estas tarjetas digitales representa una imagen diferente de criaturas extraídas de Raving Rabbids, la cuarta entrega del videojuego Rayman, también desarrollado por la empresa.
El juego tiene características que le distinguen de los tradicionales coleccionables como CryptoKitties, pues a diferencia de este, los tokens Rabbids no deben permanecer mucho tiempo en propiedad de un solo jugador, sino que se pueden comprar sin el permiso de sus dueños temporales. Las cartas se transforman cada vez que son adquiridas por un nuevo propietario, es decir, adquieren la apariencia de un conejo diferente.
Aunque los usuarios no pueden hacer nada para mantener sus tokens Rabbids, el juego garantiza que un jugador completará su colección otorgando certificados de Prueba de Propiedad Plausible (POPO) que permanecerán en el monedero de sus propietarios para siempre. De esa manera, tendrán una prueba por cada carta que alguna vez tuvieron en su poder. Las POPO no se podrán vender, ni intercambiar.
Cuando un jugador compra una ficha, las ganancias, pagadas en ETH, van directamente a UNICEF. «Las donaciones se convierten en algo divertido, las transacciones virtuales tienen un impacto en la vida real, y utilizamos una mecánica peer-to-peer: el dinero va directamente a UNICEF sin intermediarios», dijo Anne Puck, Directora Asociada de la Iniciativa Blockchain de Ubisoft, tal como señala una nota de prensa enviada a la redacción de CriptoNoticias.
Los Rabbids se pueden comprar con Ethereum conectando un monedero al sitio web, cada Rabbid se vende actualmente de 0.05 a 0.15 ETH.
Desde que Unicef anunció en octubre pasado que acepta donativos en criptomonedas ha establecido nuevas alianzas. De hecho, hace seis meses, Ethereum Classic Labs (ETC Labs) destinó un millón de dólares para apoyar las iniciativas del fondo para la infancia.
Por su parte, Ubisoft, al anunciar su apoyo a Unicef, también informó que concederá acceso gratuito para jugar su próximo lanzamiento Assassin’s Creed Origins, además, está explorando territorios relacionados con la tecnología de las blockchains, sobre todo en Ethereum. A través de Strategic Innovation Labs describe que la misión es “prever el futuro».