-
La estrategia de inversión con criptomonedas será para clientes con patrimonio de USD 1 millón.
-
Un ejecutivo sugiere que el banco reconoce los beneficios de un activo deflacionario como bitcoin.
Wells Fargo, el cuarto banco más grande de los Estados Unidos por activos totales, permitirá que sus clientes acreditados puedan invertir en bitcoin y otras criptomonedas. Aquellos con un ingreso anual de más de USD 200.000 o un patrimonio neto superior a USD 1 millón, tendrán acceso a la estrategia de inversión que la institución financiera planea lanzar en junio.
Darrell Cronk, director de Wells Fargo Investment Institute, reconoció en una entrevista que el banco ahora ve a las criptomonedas como un «activo viable para invertir». Añadió que la estrategia de inversión en la que han estado trabajando se encuentra en su etapa final de desarrollo, según una publicación de Business Insider.
Sin embargo, Cronk advirtió que las criptomonedas todavía se consideran una «inversión alternativa» en lugar de una «asignación estratégica» por parte de la empresa. Agrega que la institución solo sugiere que las criptomonedas “pueden ser un buen diversificador de las carteras». Desde su perspectiva, la cautela siempre debe existir porque la empresa todavía enmarca a los criptoactivos porque representa «muchos riesgos».
En todo caso, la estrategia de inversión de Wells Fargo aparentemente ofrecería exposición a muchas criptomonedas, aunque se reconoce la dinámica de oferta decreciente de un activo deflacionario como bitcoin en particular. De hecho, esta sería una de las razones por la cual la institución está interesada en ofrecerlo a sus clientes, tal como sugirió Cronk.
Cronk destacó la propuesta de valor de bitcoin sobre los activos inflacionarios como el dólar cuando dijo: «cada vez que se reduce la oferta de cualquier cosa, incluso si la demanda se mantiene constante, debería aumentar el precio».
Con el tiempo, a medida que las personas se familiaricen más [con las criptomonedas] y se vuelvan más comunes, creo que naturalmente aumentará. Hemos visto que eso ha sucedido de manera bastante constante durante la última década, pero lo hemos visto acelerarse durante la pandemia porque ha habido más digitalización de las plataformas.
Darrell Cronk, director de Wells Fargo Investment Institute.
Bitcoin transforma la narrativa de las instituciones tradicionales
Al ofrecer exposición a bitcoin, Wells Fargo demuestra un cambio radical de perspectiva tras mostrar una actitud poco amigable con las criptomonedas. El año pasado, en un informe sobre estrategia de inversión, la institución financiera señaló que «el 2020 fue un año salvaje y loco, por lo que es apropiado que el grupo de activos más exitoso del 2020 tenga el nombre más loco: criptomonedas».
Sin embargo, en ese mismo documento, John Laforge, director de estrategia de activos, presentó un gráfico en el que se observaba que bitcoin había superado al oro y al índice del S&P 500 en los últimos tres años. También reconoció que «las criptomonedas pueden convertirse en inversión».
Este cambio de perspectiva en torno a bitcoin parece ser una tendencia ya que otra empresa financiera como JP Morgan, que manifestó no tener ningún interés con respecto a la criptomoneda pionera, admitió que ofrece servicios con criptoactivos y blockchain por exigencia de sus clientes, tal como lo ha informado CriptoNoticias.
También el banco de inversión global Goldman Sachs anunció a principios de este mes, la negociación con éxito de dos tipos de derivados vinculados a bitcoin, tras la creación de un equipo de criptomonedas que formó dentro de la división de comercio de divisas globales y mercados emergentes de la empresa.