-
La empresa no ha confirmado ni negado oficialmente las noticias sobre este tema
-
Se trataría de aplicaciones que permitirían crear una cartera fría en sus modelos de teléfonos intel
Samsung podría estar desarrollando aplicaciones para criptomonedas integradas a sus teléfonos inteligentes, las cuales podrían permitir resguardar de las llaves privadas de carteras de criptomonedas.
Según la información publicada este 11 de diciembre por Galaxy Club, en días pasados Samsung habría registrado, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, 3 solicitudes de marcas para teléfonos con nombres alusivos a la tecnología de contabilidad distribuida. Se trata de Blockchain KeyStore, Blockchain Key Box y Blockchain Core.
Vale señalar que como las solicitudes solo hacen peticiones de marcas y no de patentes, no explican en detalle las características de estos productos. Sin embargo, los documentos indican que las marcas se aplicarán a smartphones, aplicaciones de software para su uso con dispositivos móviles y plataformas de software informático..
En consecuencia, la fuente estima que serán aplicaciones móviles que permitirían resguardar y hacer transacciones con criptomonedas, las cuales se podrán incorporar a los diferentes modelos de teléfonos inteligentes de la empresa, especialmente el Galaxy S10. Agrega que posiblemente las aplicaciones también se incorporen directamente al software de los modelos Galaxy A30 y el Galaxy A50, próximos a lanzarse.
Datos probables, sin confirmación
Hasta el momento Samsung no se ha pronunciado sobre el tema, para confirmar o negar oficialmente el hecho, a pesar de que la noticia se ha difundido en medios de comunicación.
No obstante, una publicación de SamMobile.com, un blog que ofrece a los usuarios datos relacionados con los dispositivos móviles de Samsung, publicó este 11 de diciembre una información en la que asegura que existen planes de ofrecer una aplicación para una cartera fría de Bitcoin para el teléfono inteligente Galaxy S10.
El servicio de criptomoneda de Samsung tendrá básicamente dos partes. Una billetera fría para guardar claves de criptomonedas, públicas y privadas, así como la firma de claves privadas para transacciones de criptomonedas, y otra cartera para transferencias, visualización de información de cuentas e historial de transacciones con criptoactivos. Los nombres de la billetera fría de Samsung y la billetera criptográfica aún no se han definido.
SamMobile
SamMobile añade que la aplicación de billetera fría de Samsung permitirá a los usuarios importar sus carteras existentes desde otros servicios, como Metamask o TrustWallet. También permitirá crear un nuevo nuevo monedero en la propia aplicación.
Afirma además que las criptomonedas y los tokens admitidos serían bitcoin (BTC), ether (ETH), tokens ERC-20 derivados de Ethereum y bitcoin cash (BCH). En materia de seguridad, supone que la aplicación de Samsung ofrecerá una capa adicional de seguridad.
Si estos planes se concretan, Samsung estará siguiendo los pasos de HTC, que el pasado mes de octubre lanzó un nuevo modelo de teléfono inteligente habilitado para blockchain, el cual se puede comprar con criptomonedas. Es un dispositivo donde se podrá almacenar bitcoin, litecoin, y ether, entre otros criptoactivos, usando un monedero de criptomonedas incorporado. Permite además el resguardo de llaves personales y, en un futuro, de la identidad digital del usuario.
En esta misma línea de acción, la compañía desarrolladora de tecnología, Sirin Labs, anunció a finales noviembre la apertura de pre-órdenes para su teléfono móvil Finney, un dispositivo con características basadas en blockchain. En este caso, la preventa se podrá cancelar con el token de Sirin Labs, SRN, a través de la página web oficial.
Imagen destacada por alswart / stock.adobe.com