-
La agencia de viajes online creada sobre NEO, Travala.com, acepta pagos en 11 criptoactivos.
-
Travala.com afirma ofrecer reservas en más de 500.000 hoteles en 210 países.
La adopción de criptoactivos en la industria del turismo viene en aumento. Recientemente, una agencia de viajes basada en tecnología de contabilidad distribuida anunció que está aceptando una diversidad de criptoactivos como forma de pago.
Esta plataforma en línea, conocida como Travala.com, afirma tener asociaciones con más de 500.000 hoteles alrededor del mundo, distribuidos en 210 países, ofreciendo más de 82.000 destinos turísticos.
Entre los criptoactivos que Travala.com señala que está aceptando se encuentran: BTC, LTC, ETH, DASH, XRP, BNB, EOS, XLM, TUSD, DGB y AVA, siendo este último un token propio de Travala.com, lanzado en junio de este año.
El creador de Litecoin, Charlie Lee, así como también el equipo de Marketing de DigiByte (DGB) y el equipo de Dashpay confirmaron la noticia a través de retuits, publicaciones y comentarios en Twitter, respectivamente.
The tourism industry is ripe for disruption with crypto. In the future some travel agency might even accept crypto for trips to the moon. For now, https://t.co/PaRYtEdFJg, an innovative online travel agency now accepts $DGB for half a million hotels across the world ? ? ? ? https://t.co/rzjNuHHQa5
— DigiByte Awareness Team (@DGBAT_Official) 16 de diciembre de 2018
Great news ??
— DASH (@Dashpay) 15 de diciembre de 2018
Travala.com es una plataforma de booking o reservaciones de hospedaje desarrollada sobre la cadena de bloques de NEO. Hasta ahora no han mencionado que también vayan a aceptar el criptoactivo NEO para las reservas de viajes y hoteles.
Según CoinGecko, Travala.com es una iniciativa de origen vietnamita que llevó a cabo una Oferta Inicial de Moneda entre marzo y abril, la cual contó con una etapa de preventa en febrero, durante las cuales aceptaron NEO. Durante la jornada de financiamiento, la startup recaudó casi 3 millones de dólares y utilizaron políticas de KYC. Del total de tokens, tan solo el 73% ha sido ofrecido al público.
La plataforma cuenta con un front-end centralizado que le permite realizar ediciones a los proveedores, así como también un back-end descentralizado que incorpora a la blockchain de NEO. A su vez, la gestión del sistema de recompensas está basado en el token AVA, según una entrada en Bitcoin Talk.
Similar a Travala.com, diversas agencias de viaje en línea están aceptando criptoactivos como forma de pago. En mayo de este año, CheapAir (quien venía aceptando bitcoins) amplió su diversidad de opciones al agregar a bitcoin cash, dash y litecoin como alternativas de pago para reservas de viajes y hoteles. Junto a CheapAir, agencias como Destinia, AbitSky y la argentina Garbarino Viajes aceptan criptomonedas. Ahora, con Travala.com, no solo se cuenta con plataformas para reservar pasajes, sino también para reservar hospedaje con criptoactivos.
La reconocida agencia de viajes Expedia también había adoptado la opción de pagos con bitcoins. Sin embargo, en mayo del presente año suspendieron esta alternativa de pago, la cual venían ofreciendo desde 2014. La empresa no dio a conocer los motivos tras esta decisión.
Imagen destacada por fifg / stock.adobe.com