-
El galardón corresponde al Mejor Proyecto de Implantación de Tecnologías Disruptivas.
-
Los premios IDC 2020 contaron con la participación de 150 candidatos de todo el territorio nacional.
Las aseguradoras de España Mapfre, Caser y Generali, recibieron en conjunto el Premio IDC FutureScape 2020 al Mejor Proyecto de Implantación de Tecnologías Disruptivas por el desarrollo de su red privada Cygnus, la cual es permisionada, basada en la blockchain de Ethereum. El galardón fue otorgado por la empresa IDC Research España en el marco de la celebración de su 20 aniversario en un evento que tuvo lugar en Madrid, el pasado 23 de enero.
Una publicación en el sitio web del Grupo Aseguranza señala que el proyecto, desarrollado bajo la gestión de Tirea (Tecnologías de la Información y redes para las Entidades Aseguradoras), busca mejorar el proceso de intercambio de información de coaseguro entre las distintas empresas que participan.
Los premios IDC 2020 son entregados por la compañía de investigación de mercado y consultoría independiente a los que pueden optar empresas de todos los sectores, siempre que sean usuarias de tecnología con su propia autocandidatura, así como para firmas proveedoras de tecnología, nominando a alguno de sus clientes o proyectos implantados en ellos. La cita reunió a unos 150 candidatos de todo el territorio nacional, de acuerdo con publicaciones de medios españoles.
TIREA, último premio entregado durante el evento. #idcfuturescape20 #IDCSpain20 pic.twitter.com/9N9a7kBxBQ
— IDC Spain (@IDCSpain) January 23, 2020
CriptoNoticias conversó el año pasado con Juan Fructus, subdirector general de Tirea quien señaló en esa ocasión que el proyecto Cygnus fue desarrollado utilizando el consenso Prueba de Autoridad Proof of Authority (Parity) sobre tecnología Ethereum, diseñado con la idea de crear un registro distribuido de cuentas de coaseguro.
Un contrato de coaseguro es un mecanismo que utilizan las aseguradoras mediante el cual dos o más aseguradoras acuerdan repartirse la cobertura de un determinado riesgo. De esta forma, durante un período de tiempo coincidente, cada una de las compañías solo asume un porcentaje del riesgo y también de la prima.
Aunque los avances que permite la plataforma blockchain al sector de los seguros en España, no va dirigida directamente al asegurado, el beneficio llega de manera indirecta gracias a que las compañías incrementan su eficiencia al contar con una red a través de la cual los corredores pueden compartir datos de manera inmediata.