-
Las nuevas funcionalidades buscan atraer a usuarios cotidianos y desarrolladores de dApps.
-
Opera se ha asociado con Wyre para incluir nuevas herramientas en la aplicación móvil.
El navegador Opera se ha asociado con la empresa de pagos electrónicos Wyre para expandir el poder de compra de criptomonedas de la cartera incorporada en la aplicación, según anunció este 17 de marzo el desarrollador web noruego.
En un acuerdo que se dirige principalmente a los compradores móviles de criptomonedas en Estados Unidos, la asociación Opera-Wyre aporta la funcionalidad de Apple Pay a iOS y la integración de la tarjeta de débito a Android.
De esta forma, permite a los usuarios de cualquiera de los dos sistemas comprar hasta USD 250 en bitcoin (BTC) o en ether (ETH) diariamente, por una tarifa de USD 30 centavos más una comisión de transacción del 2,9%, explicó Charles Hamel, director de Opera.
No es un techo muy alto, explicó Hamel, pero tiene como objetivo atraer a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApp) y a los usuarios cotidianos, no a los inversionistas y especuladores que buscan mover más de USD 250 en criptomonedas al día.
Como nuestra cartera basada en el navegador se enfoca en el uso de las criptomonedas en la web y en el uso de dApps, esperamos que la gran mayoría de las transacciones no alcancen a ese límite.
Es parte de la misión más grande y a largo plazo de Opera: convertirse en el navegador predeterminado de la Web 3.0.
El navegador ya ha dado grandes pasos hacia esa meta, añadiendo soporte para TRON, una versión de escritorio compatible con dApps de Ethereum, capas protectoras para la minería de criptomonedas y una cantidad de otras funciones de blockchain incorporadas que otros de los navegadores principales solo ofrecen a través de extensiones de terceros. En ese sentido, Opera ya apoyaba pagos de bitcoin a través de su propia cartera.
Las rampas de acceso facilitan aún más la interacción de la comunidad de usuarios de dApps de Opera con proyectos de blockchain, según Hamel, quien asegura que el tiempo de liquidación de la transacción es de 30 segundos, ya que Wyre tiene la custodia de todas las criptomonedas vendidas.
Opera ya había desplegado estas funciones en Escandinavia. Planea introducir más opciones de pago de criptomonedas en otros países «muy pronto», según el comunicado de prensa.
Versión traducida del artículo de Danny Nelson publicado en CoinDesk.