-
Bitcoin es la nueva tentación de los inversionistas tradicionales.
-
Saylor asegura que convertir los balances a bitcoin sería un favor para los inversionistas de Tesla.
El Twitter oficial de Elon Musk es protagonista tras tuitear de nuevo sobre bitcoin (BTC). Esta vez una de las reacciones fue de Michael Saylor, inversionista y CEO de MicroStrategy, que llega a plantearle un desafío a Musk: pasar el balance en efectivo de Tesla de USD a BTC.
El domingo pasado, Elon Musk subió una imagen a Twitter que aludía a la tentación que supone bitcoin para un inversionista tradicional, dada la reciente ruptura del máximo histórico de la criptomoneda. Dicho tuit fue respondido por numerosos tuiteros, entre ellos fue destacada la respuesta de Michael Saylor.
Saylor propuso a Musk hacer «un favor de 100 millones» a sus accionistas, al pasar el balance de Tesla, la compañía de autos eléctricos, a bitcoin. «Otras firmas del S&P 500 seguirían tu ejemplo y con el tiempo (la inversión) crecería hasta convertirse en un favor de 1 billón de dólares», agregó el CEO de MicroStrategy.
La respuesta de Musk no se hizo esperar, quien preguntó: «¿son siquiera posibles transacciones tan grandes?» A lo que Saylor respondió: «Sí. He comprado más de $1.300 millones en BTC en los últimos meses y estaría feliz de compartir mi libro de jugadas contigo fuera de línea – de un científico de cohetes a otro».
Es importante aclarar que cualquier intercambio de valor puede suceder en la red Bitcoin. Una dirección poseedora de miles de unidades de BTC puede moverlos a otra sin inconvenientes, pagando tan solo las comisiones asociadas al peso de su transacción, la congestión de la red y la premura por su consolidación en la contabilidad pública de la red.
En cuanto a la liquidez, el mercado de bitcoin posee una capitalización de más de 400 mil millones de dólares, que supera a la del banco más grande del mundo, JP Morgan. Y si bien esta se contabiliza solo en exchanges regulares, como Binance o Coinbase, existen numerosos servicios OTC (sobre el mostrador) en los que se negocian montos millonarios sin problemas y donde precisamente bancos como el gigante japonés SBI trabajan.
Elon Musk, Michael Saylor y Bitcoin
Elon Musk tiene ya varios precedentes y comentarios irónicos sobre las criptomonedas. CriptoNoticias expuso en el mes de julio la repercusión que tuvo los comentarios de Elon Musk sobre la moneda Dogecoin, a la que el director de Tesla apoya públicamente. De hecho, actualmente en su perfil de Twitter se puede leer «Empleo anterior: CEO de Dogecoin».
A pesar del tono jocoso que suele usar en sus tuits, es conocido que Elon Musk ha sido poseedor de bitcoin, por lo que realmente no es totalmente ajeno a la criptomoneda. Está por ver si asume el reto de Saylor y convierte el balance a Bitcoin.
Precisamente Michael Saylor, quien también participa de forma activa en Twitter con numerosos tuits relacionados con Bitcoin, ha reforzado el plan de inversiones de MicroStrategy gracias a la primera criptomoneda y por ahora ha sido un gran éxito. Recientemente, MicroStrategy ha recaudado más de 650 millones de dólares para seguir comprando bitcoin; hasta ahora, sus inversiones superan los 40.000 BTC.