-
La inversión del Grupo IBC Dubai sería la más grande en la historia de Bitcoin.
-
Los 100.000 BTC buscan convertir a Miami en la ciudad más tecnológica de Estados Unidos.
Khurram Shroff, ballena del ecosistema Bitcoin, y presidente del Grupo IBC Dubai, prometió el 16 de febrero una suma de 100.000 bitcoins para colaborar en el Plan Estratégico Miami Blockchain 2.0. Esto con el fin de que la ciudad de Florida se convierta en la cuna de la tecnología blockchain en Estados Unidos.
Los 100.000 bitcoins valorados en USD 4.8 mil millones, según lo reseñado por AccesWire, irán destinados tanto al Plan Estratégico Miami Blockchain 2.0, como a otros proyectos conjuntos y relacionados.
De consumarse la promesa de Shroff, esta sería la inversión más grande de la historia de Bitcoin, ayudando así a múltiples empresas a adoptar monedas digitales, y a acelerar el uso diario de estas, del cual se estima se moverán USD 200 mil millones en transacciones por día, para finales del 2021. Según Shroff:
Hacer la mayor inversión de Bitcoin en la historia es prueba de nuestro compromiso de asistir a las ciudades a adoptar Blockchain, lo cual vemos como una clave para permitir una adopción generalizada.
Khurran Shroff, presidente del Grupo IBC Dubai
Shroff no es el único interesado en colaborar con el Plan Estratégico Miami Blockchain 2.0. Bhurkan World Investment LLC, una empresa privada que posee USD 1 mil millones en proyectos inmobiliarios en Miami, potenciados por innovación tecnológica, se asoció hace poco con el Grupo IBC para aumentar la adopción de tecnología blockchain en su área.
Tanto Shroff como Shahal Khan, fundador de la inmobiliaria mencionada anteriormente, comparten la visión tecnológica del alcalde de Miami, Francis Suárez, que en una entrevista dijo:
Ciudades como Miami, estamos tratando de atraer pueblos tecnológicos. Es una parte del largo juego de posicionar a Miami como una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente en el país.
Francis Suárez, alcalde de Miami.
Con esto, como se reseñó en CriptoNoticias, Suárez planea convertir a Miami tanto en territorio Bitcoin, como en la cuna de blockchain dentro de Estados Unidos.