-
Planean invertir más de USD 200 millones en la moneda digital líder.
-
La iniciativa proyecta un rendimiento cercano al 45% en BTC durante su primer año.
Recientemente se informó que el banco Itaú respaldará a un grupo que busca seguir los pasos de Strategy, la empresa pública con mayor acumulación de bitcoin en el mundo.
Se trata de «Oranje», una compañía que planea acumular cerca de 1.200 millones de reales —unos 210 millones de dólares— en BTC, según informaron medios locales. Itaú actuará como asesor financiero.
El enfoque se centrará en una adquisición masiva de bitcoin para posicionar a la empresa como un referente en el mercado, ganar reconocimiento institucional y preparar su futura salida a bolsa en Brasil. Guilherme Gomes, exmiembro de Swan Bitcoin, liderará como director ejecutivo, mientras que Guilherme Ferreira, proveniente de Bahema, asumirá como director financiero. Además, contarán con Eric Weiss, inversionista y emprendedor con más de dos décadas de experiencia en tecnología y fondos de inversión, y Fernando Ulrich, reconocido economista y analista de criptomonedas en Brasil.
De esta manera, la entidad tiene como objetivo recaudar fondos a través de la venta de acciones, emisión de deuda y otros instrumentos de mercado, con el fin de incrementar su reserva de forma constante. Se espera un retorno cercano al 45% en BTC durante su primer año, siempre y cuando se alcancen los objetivos de acumulación y la apreciación acompañe.
La estrategia de esta organización sigue de cerca las tácticas recientes de Strategy, la empresa liderada por Michael Saylor. En lo que va de año, la firma estadounidense ha intensificado sus compras de bitcoin, adquiriendo 11.000 BTC en enero y más de 22.000 BTC en abril, financiadas mediante la venta de acciones y emisiones de deuda convertible.
Al igual que «Oranje» busca posicionarse como un actor relevante, Itaú también está evaluando nuevas iniciativas en el ámbito de las criptomonedas. A principios de abril, CriptoNoticias reportó que el banco más grande de Brasil está considerando la emisión de su propia stablecoin, siempre que el Banco Central lo apruebe. Guto Antunes, Director de Activos Digitales de Itaú, destacó las ventajas de las redes de criptoactivos para la liquidación automática de transacciones, y expresó el interés de la entidad por seguir de cerca la evolución de proyectos como USDT y USDC.
Siguiendo los pasos de Strategy, «Oranje» presenta una alternativa a los ETFs de BTC disponibles actualmente en Brasil, un mercado que sigue evolucionando a gran velocidad. De hecho, el pasado viernes se lanzó el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de XRP en el mercado brasileño. El Hashdex Nasdaq XRP Index Fund (XRPH11), desarrollado por Hashdex y gestionado por Genial Investimentos, tiene como objetivo replicar las variaciones de precio de la criptomoneda emitida por Ripple Labs y ya está disponible en la Bolsa de Brasil (B3).