-
Utilizarán Coinberry Pay, un servicio creado en la ciudad canadiense de Toronto.
-
Planean incorporar otros criptoactivos en el futuro, pero no especificaron fecha.
Innisfil, un pueblo ubicado en la zona sur de Canadá, comenzará a aceptar bitcoin como forma de pago de los impuestos a sus ciudadanos. Así será a partir del mes de abril, anunciaron las autoridades locales a través de un comunicado de prensa este jueves 28 de marzo.
“La nueva opción de pago debe estar lista en algún momento de abril”, señala el texto, y deja claro que la fecha exacta de lanzamiento del servicio todavía no está definida. Sin embargo, las autoridades explicaron que el mes de abril tiene mucho movimiento por el pago de la segunda cuota de los impuestos de propiedad.
Innisfil permitirá el pago en criptoactivos utilizando el servicio Coinberry Pay, de una compañía con sede en Toronto llamada Coinberry Limited. El sistema de pago convertirá el monto a dólares canadienses y lo enviará a las autoridades del pueblo. Esto se hará “de acuerdo con el estricto cumplimiento de los requisitos reglamentarios financieros existentes”, aseguraron.
Lynn Dollin, alcaldesa de Innisfil, se refirió al servicio como una “nueva y emocionante opción de pago” para los residentes de la población ubicada a 45 minutos de la ciudad de Toronto. «No hay duda de que la criptomoneda está creciendo en uso y popularidad”, señaló la máxima autoridad de la localidad.
El comunicado también adelantó que en un futuro esperan incorporar otros criptoactivos como opción de pago, entre las que nombran ether, litecoin, bitcoin cash y ripple. Al respecto, no señalan fecha alguna.
Antes de este pueblo en Canadá, ya hubo otros casos. En Estados Unidos, por ejemplo, localidades como Ohio o el condado de Seminole en Florida ya habían avanzado en la aceptación de criptomonedas para el pago de impuestos. También en Venezuela se emitió el pasado mes de enero un decreto para el cobro de impuestos en criptoactivos.
Imagen destacada por xokk1308 / Stock.adobe.com