-
El precio del token de Chainlink aumentó un 33% por la noticia.
-
El equipo de Google considera que su aplicación podría ser utilizada en mercados predictivos.
Google presentó una nueva aplicación para sus servicios en la nube que utilizará la blockchain de Ethereum y su herramienta de análisis de datos, BigQuery. El sistema funciona con un contrato inteligente de Chainlink, anuncio que ha aumentado el valor de su token un 33%.
La empresa publicó el día de ayer 13 de junio los detalles de su nuevo proyecto, el cual describe como un “híbrido” entre las tecnologías blockchain y sus productos Google Cloud. La plataforma permite que otras aplicaciones recuperen grandes cantidades de datos almacenados en la nube. Utilizando el contrato inteligente de Chainlink y los nodos de Ethereum, los usuarios pueden acceder a información registrada en la nube BigQuery de Google y autentificarla.
Los desarrolladores consideran que este tipo de sistema ayudará en la predicción de mercados. Es decir, en la especulación de eventos futuros en la blockchain, Internet u otras plataformas. Según el equipo de Google Cloud, la nube almacena grandes cantidades de información que la blockchain de Ethereum podría procesar, respondiendo así preguntas de una gran complejidad.
La plataforma de Google también planea ofrecer cobertura de riesgo en la blockchain. En la nota de prensa se sugirió que los desarrolladores pueden crear herramientas financieras que almacenen gas de la blockchain. De esta manera, evitan que los usuarios pierdan liquidez por el aumento esporádico de esta tarifa. También consideran que la red podría reducir la exposición y el poder centralizado de los mineros, permitiendo a los clientes movilizar su data con mayor facilidad.
Aumento de Chainlink
Las noticias han favorecido al mercado de Chainlink, aunque su apreciación podría estar sobrevalorada. En la noche el token de Chainlink, LINK, había logrado revalorizarse hasta un 58%. No obstante, el precio ha bajado y para el momento se cotiza en 1,65 dólares por unidad, representando un aumento del 33% para el momento en que se realiza esta nota.
La subida se debe a que usuarios y medios de comunicación consideraban que Google se había asociado con Chainlink para llevar a cabo esta plataforma. Sin embargo, ninguna asociación ha sido pactada con Chainlink. Por si fuera poco, no es la primera vez que Google presta soporte a una blockchain, ya que su herramienta de análisis ya almacena y compara datos de Bitcoin Cash, Dogecoin, Ethereum, entre otras.
El economista Alex Kruger apuntó que este nuevo sistema se trata de un producto enteramente desarrollado por Google Cloud, por más que se haya constituido sobre Ethereum y Chainlink. Asimismo, el ingeniero de software, identificado como Graham, comentó que Google podría seguir desarrollando este y otros proyectos de este tipo en otras blockchains, en caso de que así lo desee.
Aunque el año pasado Google había mostrado una cara que no favorecía a las criptomonedas, en paralelo ha estado experimentando con las tecnologías blockchain. Por ejemplo, en febrero de este año añadió un total seis criptoactivos a su herramienta de análisis BigQuery con el objetivo de comparar sus mercados y ecosistemas.