-
Con los ETF, los fondos de jubilación pueden explorar nuevas vías de crecimiento.
-
Bitcoin sigue ganando legitimidad como vehículo de inversión en el sistema financiero tradicional.
El Senado de Arizona, al suroeste de Estados Unidos, considera la posibilidad de incluir fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) en las carteras de inversión que manejan los Sistemas de Jubilación, tanto del Estado, como del Personal de Seguridad Pública de la entidad.
Lo anterior cobraría forma con la aprobación de un proyecto de ley que fue aprobado en tercera discusión en el Senado el pasado 22 de febrero, y que actualmente se encuentra en revisión en la Cámara para su segunda lectura.
La propuesta destaca la importancia de seguir de cerca la evolución de los ETF de bitcoin y alienta a los Sistemas de Jubilación que evalúen las implicaciones de incluir a la moneda digital pionera en sus carteras de inversión.
El objetivo de la propuesta es alentar a los administradores de fondos de jubilaciones a que monitoreen estos nuevos vehículos de inversión y consideren añadir exposición a los ETF de bitcoin, según se detalla en la hoja informativa.
El documento agrega que, de aprobarse la resolución, se pedirá a los Sistemas de Jubilaciones que creen un “informe sobre la viabilidad, el riesgo y los beneficios potenciales de destinar una parte del dinero del sistema de jubilación estatal a ETF de bitcoin”.
Este informe, que incluiría opciones y recomendaciones para invertir de manera segura en esta clase de activos, se presentaría a funcionarios estatales clave. Esto, al menos tres meses antes del inicio de la primera sesión ordinaria del Senado.
Más allá de ello, la propuesta deja evidencia de que la integración de bitcoin en los mercados financieros tradicionales puede tomar un nuevo impulso a nivel mundial de la mano de los ETF, tal como lo informó CriptoNoticias con anterioridad.
Se debe al hecho de que los ETF de bitcoin al contado podrían ampliar significativamente las opciones para los inversionistas, permitiendo otra alternativa regulada para tener exposición a activos digitales para la jubilación. Con ello, se da un gran paso hacia la adopción generalizada de la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto.