-
El hombre más rico del mundo reconoce a bitcoin como algo bueno.
-
Al CEO de Tesla le parece irónico que Dogecoin se convierta en la criptomoneda de La Tierra.
Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, decidió dejar atrás su acostumbrado coqueteo con el mundo de las criptomonedas y finalmente le ha añadido un poco de claridad. Durante una entrevista transmitida el domingo 31 de enero admitió «creo que Bitcoin es algo bueno. Soy partidario de Bitcoin».
Durante su intervención, captada a través de la aplicación de audio chat Clubhouse, Musk dijo que una vez se comió una rebanada de «pastel de bitcoin» que le dio un amigo en 2013. Añadió que luego comprendió que «tuvo que haber comprado al menos algo de BTC hace ocho años», hablando de llegar tarde a lo que catalogó como una fiesta. El CEO de Tesla comentó además que la criptomoneda pionera está «a punto de conseguir una amplia aceptación por parte de las finanzas convencionales».
Los comentarios de Musk llegaron dos días después de que actualizara su biografía de Twitter, colocando el ícono de bitcoin. Ese día, también tuiteó la palabra «bitcoin» y seguidamente el precio de la criptomoneda se disparó al menos un 20%, en una nueva demostración del poder de influencia que tiene quien recientemente se convirtió en el hombre más rico del mundo.
Tras lucir el logo de bitcoin en su biografía de Twitter algunos especularon sobre la posibilidad de que Musk habría invertido o no en bitcoin. También hubo quien afirmara que se trataba de otra broma, similar a los tuits que suele publicar de Dogecoin, la criptomoneda de la que incluso se ha declarado CEO.
Ahora que quedó claro que Musk puede ser un defensor de la criptomoneda pionera, él mismo reconoce que debe tener cuidado por su poder de influencia. En torno a ello comentó: «tengo que tener cuidado con lo que digo, porque puede afectar el mercado». Al mismo tiempo añadió que «no tiene una opinión sólida sobre otras criptomonedas».
¿Dónde queda Dogecoin para Elon Musk?
Durante su entrevista, Musk admitió que suele hacer bromas relacionadas con Dogecoin porque lo considera un activo divertido. «Dogecoin se hizo como una broma para burlarse obviamente de las criptomonedas, pero al destino le encanta la ironía y, a menudo, como dice un amigo mío, el resultado más irónico es que Dogecoin se convierta en la moneda del mundo en el futuro», agregó.
En el pasado, Elon ha logrado convertir a Twitter en el motor que impulsa el precio de Dogecoin. Sus mensajes tienen cientos de comentarios y también son aprovechados por algunos para crear nuevos memes que se viralizan y se suman en una pequeña tormenta de tuits. Incluso ha creado tendencias como el «el rock de los perros» y «tienen la mejor moneda», con los que también ha incidido en el precio de la criptomoneda.
Como parte de este clima de bromas que suelen rodear a Dogecoin, Elon Musk fue nombrado CEO de DOGE. En ese momento, él siguió el juego señalando que asumía el cargo y desde entonces no ha dejado de publicar mensajes positivos sobre el proyecto. ¿Será que ahora trasladará su poder de influencia hacia bitcoin?
En diciembre del año pasado CriptoNoticias informó cuando el inversionista y CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, desafió a Elon Musk a convertir los balances de Tesla en bitcoin. En ese momento, Saylor dijo a Musk que «otras firmas del S&P 500 seguirían tu ejemplo y con el tiempo [la inversión] crecería hasta convertirse en un favor de 1 billón de dólares».
La reacción de Musk no se hizo esperar, entonces preguntó: «¿son siquiera posibles transacciones tan grandes?» A lo que Saylor respondió: «Sí, he comprado más de USD 1.300 millones en BTC en los últimos meses y estaría feliz de compartir mi libro de jugadas contigo fuera de línea – de un científico de cohetes a otro». Queda la duda de si esta conversación influyó en la percepción que tenía el CEO de Tesla sobre bitcoin.