-
Desde hace días, el autor de “Padre Rico, Padre Pobre” lanza recomendaciones financieras al mundo.
-
El inversionista había advertido que las criptomonedas terminarían reemplazando al dólar.
Robert Kiyosaki, popular empresario, reconocido mundialmente por su best-seller «Padre Rico, Padre Pobre», publicado en 1997, señaló en un tuit este 4 de abril que en lugar de ahorrar en dólar, en estos momentos, la mejor forma de resguardar los fondos es invirtiendo en bitcoin. Kiyosaki, está utilizando su cuenta de Twitter para enviar algunas recomendaciones financieras a los usuarios de la red social, ahora, cuando la economía mundial está bajo amenaza por las consecuencias que está ocasionando la pandemia del coronavirus.
“Muerte del dólar. Gente desesperada por dinero. Muy triste. Si el gobierno te da dinero gratis, tómalo y gástalo sabiamente. No guarde. Compre oro, plata, Bitcoin. El dólar se está muriendo. Plata [a] USD 20 [la onza]. Mejor compra para seguridad futura. Todos pueden pagar USD 20, especialmente con dinero falso gratuito”, escribió el empresario en un tuit publicado este sábado 4 de abril.
Hace un par de días, el empresario publicó otros mensajes, en los que ha hecho señalamientos al sistema financiero tradicional que controla la moneda. En esa ocasión señaló que el dólar básicamente se convirtió en deuda en 1971 y, desde entonces, no ha contribuido con la economía mundial, por ello, cree que más bien el dólar ha hecho que los pobres y la clase media sean más pobres y los ricos sean más ricos. “La deuda, el dólar, la avaricia destruyen vidas y la economía mundial. Muy triste. Ahorre oro, plata y Bitcoin”, indicó en esa oportunidad.
Un poco antes, el 1 de abril, el empresario publicó su opinión en torno a las medidas anunciadas por la Reserva Federal en su intento por respaldar la economía de EE. UU., en tiempos de crisis. Sobre ello piensa que se trata de demasiada manipulación y añade que es inútil ahorrar dinero cuando la FED puede continuar imprimiendo billones de dólares.
Hace poco menos de dos años, el inversionista había advertido que las criptomonedas terminarían reemplazando al dólar. “Creo que el dólar está en serios problemas porque el oro, la plata y la moneda cibernética lo van a sacar… El dólar estadounidense es una estafa” aseguró Kiyosaki, quien ha rescaldado una y otra vez que bitcoin está entre las mejores opciones.
La postura de Kiyosaki está fundamentada en su proyección del colapso de la economía tradicional respaldada en el “dinero del gobierno”, como se refiere al dólar. Pues, a su juicio, la emisión “invisible” e ilimitada de dólares sin respaldo en las reservas de oro está «inflando una gran burbuja» en el mercado, que incluso podría ser superior a la puntocom y la crisis inmobiliaria de 2008.