-
Los servicios que ofrecerá Deutsche Bank incluyen la tokenización de activos.
-
El gigante bancario ya solicitó una licencia de activos digitales ante las autoridades alemanas.
Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, se asoció con Taurus, una plataforma suiza especializada en tokenizar activos, con el fin de proporcionar servicios con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.
A través de la asociación, la empresa de servicios financieros con sucursales en más de 70 países podrá —por primera vez— custodiar un número limitado de criptomonedas para sus clientes institucionales. También podrá administrar versiones tokenizadas de activos financieros tradicionales, según informa la empresa Taurus en un mensaje divulgado en X.
De acuerdo a lo que señala el comunicado, Deutsche Bank aprovechará la tecnología de tokenización y custodia de Taurus para gestionar criptomonedas, activos tokenizados y monedas digitales.
«Nos complace implementar esta asociación global y esperamos apoyar al banco en el lanzamiento de productos y servicios basados en DLT (tecnología de contabilidad distribuida) en varios centros de reservas», explica el escrito de Taurus sin indicar una fecha para la puesta en marcha de los servicios.
Agregan que el servicio se implementa con la convicción de que el espacio de las criptomonedas próximamente abarcará billones de dólares en activos, y será visto como una de las prioridades tanto para los inversionistas como para las corporaciones.
Es por ello que «los custodios deben comenzar a adaptarse para respaldar a sus clientes», expresó Paul Maley, director global de Servicios de Valores de Deutsche Bank, refiriéndose al aumento del interés de los inversionistas institucionales por el sector de los criptoactivos. Una atención que se ha concretado en una cantidad importante de inversiones por parte de grandes corporaciones, y que se ha expuesto en varias investigaciones.
Entre los informes se halla el estudio realizado por Coalition Greenwich y Amberdata, cuyos resultados indican que el 48% de las instituciones de gestión de activos supervisan de forma proactiva al mercado de las criptomonedas en nombre de sus clientes. Y ha sido justamente el auge de la inversión institucional una de las razones clave que ha llevado a los bancos a incursionar en el negocio de bitcoin.
Tomando en cuenta las declaraciones del ejecutivo de Deutsche Bank, y la asociación con Taurus, se espera que el banco incursione con mayor fuerza en el sector de la custodia de criptomonedas. Ya la institución introdujo, hace unos meses, una solicitud de licencia de activos digitales ante los reguladores alemanes.
Tal como ha informado CriptoNoticias, desde 2020 Deutsche Bank ha mostrado interés en bitcoin.
En esa fecha dijo que estaba listo para ingresar a la era de las monedas digitales, previendo que el alcance de las criptomonedas se ampliaría en poco tiempo. El gigante financiero considera que bitcoin es demasiado importante para ignorarlo y está seguro de que habrá una adopción masiva de BTC en los próximos años.
El plan de Deutsche Bank de incursionar en el ecosistema sigue una línea de acción que ya han marcado otros bancos importantes a nivel global, como BNY Mellon, JP Morgan, Goldman Sachs, U.S. Bank, BBVA, BTG Pactual, Société Générale y BNP Paribas, entre otros.